Patrón de desbloqueo en Android

El sistema operativo Android nos ofrece diferentes medidas de seguridad a la hora de proteger nuestro teléfono o nuestra tableta de las manos de los amigos de lo ajeno. Una de esas medidas de seguridad es el patrón de desbloqueo. En pocas palabras, el patrón de desbloqueo consiste en un patrón que debemos repetir cada vez que queramos desbloquear nuestro terminal. Se trata de una medida de seguridad mucho más cómoda que la protección por contraseña, ya que simplemente tendremos que deslizar el dedo por la pantalla hasta completar el patrón que hayamos establecido.

En este artí­culo os explicamos cómo activar este patrón de desbloqueo y cómo utilizarlo para desbloquear el terminal. También os indicamos los pasos a seguir en el caso de que hayamos olvidado nuestro patrón de desbloqueo.

Cómo activar el patrón de desbloqueo en Android

Patrón de desbloqueo en Android

  1. En primer lugar debemos dirigirnos a la aplicación de Ajustes de nuestro terminal. Para ello entraremos en la lista de aplicaciones y pulsaremos sobre el icono de un engranaje acompañado de la palabra «Ajustes«.
  2. Una vez dentro de la pantalla de ajustes, debemos dirigirnos a la pestaña de «Mi dispositivo» y pulsar sobre la opción de «Pantalla de bloqueo«. En algunas versiones más antiguas del sistema operativo Android simplemente tendremos que pulsar sobre esta opción nada más abrir la pantalla de ajustes.
  3. Seguidamente tenemos que pulsar sobre la opción de «Bloqueo de pantalla» ubicada dentro de la categorí­a de Seguridad de pantalla.
  4. Veremos una lista de las medidas de seguridad que podemos establecer para desbloquear el dispositivo, y en este caso pulsaremos sobre la opción de «Patrón«.
  5. Al pulsar sobre esta opción se nos pedirá que dibujemos el patrón que queremos establecer para el desbloqueo del terminal. Podemos elegir el patrón que más nos guste, pero es importante que se trate de un dibujo sencillo de recordar y fácil de realizar en la pantalla.
  6. Dado que siempre existe la posibilidad de que olvidemos nuestro patrón, al establecerlo se nos pedirá también que definamos un PIN de copia de seguridad. Este PIN será nuestra contraseña en el caso de que olvidemos el patrón, por lo que es muy importante memorizarlo y guardarlo en algún lugar.
  7. A partir de ahora ya podremos desbloquear nuestro terminal mediante el patrón que hayamos establecido.

Cómo acceder al terminal si hemos olvidado el patrón

  1. En el caso de que no recordemos nuestro patrón, deberemos introducir un patrón equivocado durante cinco intentos. Es decir, tenemos que introducir cualquier patrón cinco veces seguidas.
  2. Una vez hayamos hecho el primer paso, veremos que en la pantalla del terminal nos aparecerá un mensaje emergente informándonos de que hemos introducido el patrón equivocado durante cinco intentos. Si pulsamos sobre el botón de «Aceptar«, en la parte inferior de la pantalla nos aparecerá una opción con el nombre de «¿Ha olvidado su patrón?«. Debemos pulsar sobre esta opción.
  3. Ahora se nos pedirá que introduzcamos nuestra cuenta de correo electrónico asociada con nuestro terminal, y justo debajo deberemos introducir el PIN que hayamos establecido a la hora de crear el patrón. Si no nos hemos equivocado al introducir ninguno de estos dos datos, ya podremos tener acceso al terminal para establecer un patrón de desbloqueo nuevo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.