El Nokia Lumia 929 o Nokia Lumia Icon es un viejo conocido en el mundo de la rumorología, de hecho se está hablando sobre este posible smartphone desde otoño de 2013, que se dice pronto. Desde el lanzamiento de la actualización Windows Phone 8 GDR3, los fabricantes ya pueden subir el listón desde el punto de vista técnico con pantallas FullHD y procesadores de cuatro núcleos. Sin embargo Nokia sólo se ha adentrado en este nuevo nivel con un modelo de dimensiones exageradas: el Nokia Lumia 1520 y su panel de 6 pulgadas. Se esperaba que la compañía lanzara un smartphone que aprovechara estas ventajas, sobre todo porque los phablet tan grandes no se adaptan a los gustos de todos los usuarios. Finalmente la compañía ya tendría listo el Lumia 929, que contará con una pantalla de 5 pulgadas mucho más manejable. El terminal sería lanzado el próximo día 20 de febrero según Verizon y es posible que más tarde veamos una edición internacional del mismo modelo en el Mobile World Congress.
La noticia se ha conocido a través de un documento filtrado de Verizon, que ha sido publicado por el blog WPCentral. En este inventario aparece una lista de los próximos lanzamientos y el Nokia Lumia Icon está previsto para el día 19 de febrero, aunque la venta comenzaría el día 20, es decir, el jueves de la próxima semana. El terminal también llegaría con un pack de accesorios que no ha sido detallado, pero seguramente se trate de fundas protectoras. Verizon también planea comenzar el periodo de pre-reservas antes del lanzamiento, en concreto el miércoles día 12, y los clientes que quieran hacerse con él deberán abonar un depósito de 50 dólares. Por el momento el Nokia Lumia 929 o Icon no ha sido confirmado, pero dado el volumen de rumores relacionados está prácticamente claro que el terminal es real y está a la vuelta de la esquina.
Como decíamos, este modelo sería una exclusiva del operador estadounidense Verizon, pero tal y como ya hemos visto anteriormente con otros modelos, todo indica que Nokia lanzará una edición internacional que llegará a Europa. Recordemos que la compañía ha programado un evento para el próximo 24 de febrero en Barcelona, donde veremos uno o varios productos nuevos. En el caso del Nokia Lumia 929 sabemos que tendrá un panel FullHD 1080p con una diagonal de 5 pulgadas, un tamaño más estandarizado, aunque sigue siendo bastante amplio. También contará con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800, funcionando a 2,2 Ghz y apoyado por un chip gráfico Adreno 330, además de 2 Gb de memoria RAM. Para la cámara, los de Espoo habrían optado por usar la misma que encontramos en el Lumia 1520, es decir, una PureView de 20 megapíxeles con una lente muy luminosa. Es muy probable que veamos un dispositivo con estas mismas especificaciones en el Mobile World Congress, aunque su nombre podría ser distinto. Lo que está claro es que Nokia necesita un smartphone que aproveche todo el potencial técnico que ofrece la actualización GDR3.