Solamente unos días después de haber recibido la actualización de Android 4.3, se acaba de conocer que el Sony Xperia SP de la compañía japonesa Sony probablemente también recibirá la actualización del sistema operativo Android correspondiente a la más reciente de todas las versiones: la actualización de Android 4.4 KitKat. De momento no hay ninguna confirmación oficial, pero si finalmente la noticia fuera cierta, este teléfono inteligente lanzado en el primer trimestre del año 2013 recibiría una nueva actualización tan solamente unas semanas después de haber sido actualizado a la versión del sistema operativo Android 4.3, lo que de alguna manera serviría para compensar la noticia de los 12 móviles de la gama Xperia que ya no recibirán más actualizaciones por parte de Sony.
Por el momento, las fuentes que apuntan hacia la posibilidad de que el Sony Xperia SP reciba una nueva actualización son bastante dispersas en cuanto a la información que han facilitado. Por un lado, algunos medios se han hecho eco de la noticia afirmando que Sony se está planteando eliminar la posibilidad de que este terminal reciba Android 4.4 KitKat, mientras que otros medios han interpretado todo lo contrario. Los rumores se deben a una actualización en la página web de Sony en la que, dentro de la información relativa al Sony Xperia SP, ha aparecido la actualización del sistema operativo Android 4.4 KitKat bajo el mensaje de “Under Investigation“. Es decir, Sony estaría “investigando” si finalmente actualiza o no este teléfono a la última versión del sistema operativo Android. A partir de aquí resulta fácil hacer diferentes hipótesis a falta de un mensaje oficial.
Recordemos que la actualización de Android 4.3 Jelly Bean ha llegado al Sony Xperia SP después de que este teléfono no recibiera ninguna actualización tras su lanzamiento en el mercado. Desde comienzos del año 2013, los usuarios de este terminal han tenido que seguir utilizando Android 4.1 Jelly Bean hasta hace unos pocos días. Parece ser que ahora de un día para otro Sony ha decidido ponerse las pilas en cuanto a actualizaciones, ya que recientemente el Sony Xperia Z, el Sony Xperia ZL y el Sony Xperia ZR recibían una actualización que en este caso no correspondía a ninguna novedad de Android. También se ha conocido que el Sony Xperia Z podría recibir la actualización de Android 4.4 KitKat a finales del mes de febrero o comienzos del mes de marzo.
Lo que sí está claro es que el Sony Xperia SP es un teléfono inteligente que tiene capacidad de sobra para ejecutar de forma fluida la última versión del sistema operativo Android. Este móvil incorpora una pantalla de 4.6 pulgadas, un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo que funciona a una velocidad de reloj de 1.7 GHz junto a 1 GigaByte de memoria RAM, 8 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de ocho megapíxeles y una batería con una capacidad de 2370 miliamperios.
ya que con la 4.4 nos cosolamos…
no da de si mas muu malo me vuelvo a SAMSUNGí‡