Historial de notificaciones en Android

A diario podemos recibir cientos de notificaciones en nuestro móvil o tableta con sistema operativo Android. Cuando tenemos tiempo para leer todas estas notificaciones de una en una no hay ningún problema, pero si empezamos a recibir un gran número de notificaciones en un dí­a ocupado lo cierto es que existen muchas probabilidades de que nos dejemos algunas notificaciones sin leer. Si pulsamos sobre el botón de «Borrar» al tener muchas notificaciones acumuladas y poco tiempo para revisarlas, todos los avisos que tuviéramos en nuestro móvil desaparecerán de la barra de notificaciones. Pero, por suerte, existe un historial que guarda todas las notificaciones que recibimos en Android.

Y precisamente eso es lo que os explicamos en este artí­culo. A continuación os mostramos cómo ver el historial de notificaciones en Android, algo que requiere seguir unos sencillos pasos que nos permitirán tener acceso a una completa lista de absolutamente todas las notificaciones que hayan pasado por nuestro terminal. Este tutorial funciona en todos los sistemas operativos de Android con versiones posteriores a Android 4.3.

Historial de notificaciones en Android

Cómo ver el historial de notificaciones en Android

  1. En primer lugar tenemos que dirigirnos a la lista de aplicaciones de nuestro terminal, es decir, el apartado en el que aparecen todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro dispositivo.
  2. Una vez dentro, si nos fijamos en la parte superior derecha de la pantalla, veremos que hay una pestaña con el nombre de «Widgets«. Tenemos que pulsar sobre esta pestaña.
  3. Ahora nos aparecerá la lista de widgets (es decir, accesos directos y aplicaciones de pantalla) disponibles en nuestro terminal. Debemos buscar un widget con el nombre de «Acceso directo a ajustes» y con el icono de un engranaje. Pulsamos sobre este icono y lo arrastramos hacia algún hueco libre de la pantalla.
  4. Al soltar el icono sobre la pantalla, se nos abrirá una ventana en la que debemos seleccionar la opción de «Notificaciones«, la cual también aparece con un icono de un engranaje.
  5. Tras pulsar sobre esta opción, veremos que tenemos disponible en la pantalla un icono de acceso directo a la opción de Notificaciones. Si pulsamos sobre este icono, se nos abrirá directamente una ventana en la que podemos ver todas las notificaciones que hayan pasado por nuestro terminal.

De esta forma podremos comprobar si nos hemos perdido algún mensaje o aviso importante en el tiempo en el que no estábamos disponibles para atender el móvil o la tableta. Además, cada notificación del historial viene adjunta con la hora exacta en la que se recibió en el terminal. La notificación de «Seleccionar método de entrada» se refiere al momento en el que activamos el teclado virtual del terminal para escribir algún texto, algo que también se considera como una notificación dado que aparece en la barra de notificaciones.

    Mantente al día

    De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

    I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.