Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy S4

La compañí­a surcoreana Samsung confirmó recientemente de forma oficial que el Samsung Galaxy S4 se actualizarí­a a Android 4.4.2 KitKat a lo largo de los meses de febrero o marzo. Aún así­, a falta de la actualización definitiva por parte de los surcoreanos, por ahora solamente estamos recibiendo actualizaciones extra-oficiales que nos permiten ver en primera persona cómo será esta nueva versión del sistema operativo de Google. La última filtración corresponde a la actualización de Android 4.4.2 KitKat en su versión con número de compilación I9505XXUFNAD, y básicamente se trata de un nuevo fichero que introduce algunas mejoras respecto a la anterior actualización de este mismo teléfono.

Esta nueva versión de Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy S4 trae consigo algunas pequeñas modificaciones visuales y también soluciona algunos de los problemas detectados en la anterior actualización filtrada recientemente. Los usuarios que ya tuvieran descargada esta actualización no notarán grandes diferencias más allá de algunos pequeños errores que han sido subsanados por parte del equipo estadounidense de SamMobile (es decir, los responsables de lanzar esta actualización extra-oficial). En cambio, todo aquel que actualice su Galaxy S4 desde Android 4.3 hasta esta versión se encontrará con muchas novedades: nuevos iconos de color blanco en la barra de notificaciones, nueva pantalla de desbloqueo con acceso directo a la cámara, teclado mejorado, aumento del rendimiento del terminal y otras novedades de menor relevancia.

Android 4.4.2 KitKat en el Samsung Galaxy S4

Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy S4, ¿cómo actualizar?

Antes de realizar ninguna actualización extra-oficial, es importante saber que este tipo de actualizaciones conlleva un cierto riesgo que nos podrí­a hacer perder todos los datos que tengamos almacenados en nuestro móvil. Por ello, antes de comenzar con el tutorial, lo recomendable serí­a hacer una copia de seguridad de Android para poner a salvo todos los datos guardados en el móvil. Una vez tenemos lista la copia de seguridad, ya podemos comenzar con el tutorial.

  1. En primer lugar debemos descargar el fichero de la actualización de Android 4.4.2 KitKat desde el foro de SamMobile. La descarga requiere un registro en el foro para poder ver el enlace del fichero correspondiente.
  2. Seguidamente tendremos que descargar también el programa Odin, el cual aparece adjunto en el enlace que os dejamos en el primer paso de este tutorial. El programa Odin es imprescindible para instalar la actualización en nuestro Samsung Galaxy S4.
  3. Una vez hayamos descargado este programa, tenemos que abrirlo y dejarlo encendido en el ordenador.
  4. Seguidamente debemos poner nuestro Galaxy S4 en modo descarga. Para ello simplemente tenemos que tenemos que pulsar al mismo tiempo en el móvil los botones de encendido, bajar volumen e inicio.
  5. Ahora conectamos el teléfono al ordenador mediante el cable USB y esperamos a que aparezca en el programa Odin un indicador de color azul.
  6. Tenemos que asegurarnos de que la casilla de «re-partition» esté desactivada, y después podemos proceder a copiar los ficheros de la actualización dentro del teléfono. Una vez lo hayamos hecho, solamente nos quedará pulsar en el botón de Start y esperar a que el teléfono se actualice.
  7. Recordemos que esta actualización no es oficial, por lo que debemos asumir todos los riesgos al instalarla en nuestro teléfono.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.