Ví­deos en segundo plano en Android

El sistema operativo Android nos permite reproducir nuestros ví­deos bajo diferentes aplicaciones, aunque generalmente a la hora de visualizar un ví­deo todos utilizamos la aplicación que viene instalada de serie en los móviles y tabletas. Esta aplicación tiene una función que no todo el mundo conoce, y es que nos ofrece la posibilidad de reproducir los ví­deos en segundo plano. Esto significa que podremos ver los ví­deos que queramos mientras realizamos al mismo tiempo otra tarea en el móvil o en la tableta, véase por ejemplo navegar por Internet mientras vemos alguna pelí­cula o serie.

Para disfrutar de esta función no hay que instalar ninguna aplicación adicional ni hay que realizar ningún complicado proceso de configuración. Simplemente tenemos que seguir los pasos que os indicamos a continuación, y en cuestión de segundos podremos estar disfrutando de nuestros ví­deos al mismo tiempo que realizamos alguna otra tarea en el terminal. Este tutorial, en principio, es compatible con todas las versiones superiores a Android 4.3 Jelly Bean.

Ví­deos en segundo plano en Android

Cómo ver ví­deos en segundo plano en Android

  1. En primer lugar debemos reproducir algún ví­deo utilizando la aplicación multimedia que viene instalada de serie en Android. Para ello abrimos el fichero de ví­deo y, cuando se nos pregunte qué aplicación deseamos utilizar para reproducir el ví­deo, simplemente pulsamos en la opción de «Ví­deo«. En el caso de que tengamos esta opción activada de serie, no será necesario pulsar ningún menú ya que el ví­deo se reproducirá automáticamente.
  2. Mientras se esté reproduciendo el ví­deo podremos ver que si pulsamos sobre la pantalla se nos desplegará una franja en la parte inferior de la pantalla. Sobre esa franja tenemos toda la información y todas las opciones relativas al ví­deo (tiempo de reproducción, pausar ví­deo, etcétera), y si nos fijamos en la parte derecha de esta franja, veremos que aparece un icono con un rectángulo con una flecha en su interior.
  3. Si pulsamos sobre este icono, automáticamente el ví­deo pasará a reproducirse en segundo plano. El ví­deo pasará a visualizarse en un pequeño rectángulo que quedará flotando sobre la pantalla, y ya tendremos el control absoluto de nuestro terminal para poder realizar alguna otra tarea al mismo tiempo que seguimos viendo el ví­deo.
  4. Lo más habitual es que, al pulsar sobre el icono de reproducir en segundo plano, se nos abra la pantalla que estábamos viendo al llegar hasta el ví­deo. Es decir, si hemos abierto el ví­deo desde la galerí­a, cuando activemos la opción de reproducción en segundo plano nos encontraremos nuevamente en la galerí­a y simplemente tendremos que retroceder hasta la pantalla principal del terminal.
  5. La ventana del ví­deo reproducido en segundo plano se puede desplazar por toda la pantalla. Para cerrar el ví­deo simplemente tenemos que pulsar sobre el rectángulo emergente y nos aparecerá una «X» que nos permitirá finalizar la reproducción.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.