Centro de notificaciones de Windows Phone 8.1

A medida que pasan los dí­as, y especialmente desde que Microsoft compartiera Windows Phone 8.1 con los desarrolladores, cada vez vamos conociendo más información sobre la que vendrá a ser la nueva actualización del sistema operativo Windows Phone. Esta vez podemos ver en un nuevo ví­deo el funcionamiento exacto del centro de notificaciones de Windows Phone 8.1 del que tanto se está hablando en relación a esta actualización del sistema operativo de Microsoft. Los encargados de realizar estas filtraciones son los propios desarrolladores que ya tienen acceso a esta nueva actualización.

Recordemos que el centro de notificaciones es una de las grandes novedades de la actualización de Windows Phone 8.1. Se trata de un añadido nunca visto hasta ahora en este sistema operativo, y básicamente hablamos de un centro de notificaciones que tiene un aspecto prácticamente idéntico al que se puede encontrar en el sistema operativo Android. Desde el centro de notificaciones el usuario podrá realizar ajustes y configuraciones rápidas simplemente deslizando hacia abajo la barra de notificaciones que aparecerá en la parte superior de la pantalla.

En el ví­deo que se ha filtrado esta vez se puede apreciar exactamente cómo se accede a este centro de notificaciones. El usuario apoya el dedo en la parte superior de la pantalla (exactamente en la franja en la que aparece la hora y la información de la baterí­a), y simplemente deslizando hacia abajo dicha franja obtiene acceso al centro de notificaciones del que hablamos en este artí­culo. Dicho centro de notificaciones está dividido en dos apartados: en la parte superior aparecen los iconos de acceso rápido, mientras que más abajo aparecen todas las notificaciones del sistema (aunque en este caso se puede apreciar el mensaje de «No notifications«, es decir, no hay notificaciones sin leer).

Los iconos de acceso rápido corresponden a todas las opciones que el usuario desea tener a mano en el centro de notificaciones. Estos iconos son configurables, de manera que podremos añadir y quitar opciones en función de nuestras necesidades. Estos iconos nos permitirán realizar tareas tales como, por ejemplo, activar y desactivar la conectividad WiFi con una pulsación en la pantalla.

Por otro lado también tenemos la parte más importante de esta novedad de Windows Phone 8.1: el apartado de las notificaciones. Aquí­ visualizaremos todas las novedades que vayan sucediendo en nuestro móvil (nuevos correos, alguna llamada perdida, etcétera).

En principio tanto esta novedad como todos los demás cambios de la actualización de Windows Phone 8.1 deberí­an darse a conocer en un evento que tendrá lugar entre los dí­as 2 y 4 de abril bajo el nombre de Microsoft BUILD Developer. En esta conferencia, Microsoft deberí­a presentar de forma oficial la más reciente de las actualizaciones de su sistema operativo para móviles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.