La compañía surcoreana Samsung ya ha presentado de forma oficial el Samsung Galaxy S5. A pesar de ello, parece ser que los surcoreanos aún no nos han informado de todas las novedades que traerá consigo este teléfono inteligente. Según se ha conocido a través de una imagen publicada (y posteriormente retirada a los pocos minutos de su publicación) por Samsung en su propia web, el Samsung Galaxy S5 recibirá una nueva variante que se diferenciará por su procesador: en lugar del actual Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos nos encontraremos con un Exynos 5422 de ocho núcleos.
Pero no es la primera vez que se comenta la posibilidad de que el Samsung Galaxy S5 pueda estar disponible en dos ediciones diferentes. Antes de que este terminal fuera presentado oficialmente, muchas pruebas de rendimiento dejaron ver que Samsung estaba trabajando en dos versiones del Galaxy S5 que precisamente coincidían con las especificaciones de los procesadores que han sido confirmados oficialmente esta vez. Este nuevo procesador de ocho núcleos tendría una velocidad de reloj que se dividiría en cuatro núcleos trabajando a 2.1 GHz y otros cuatro núcleos trabajando a 1.5 GHz. En principio, el resto de especificaciones se mantendrían intactas, por lo que la única diferencia entre las dos versiones del Samsung Galaxy S5 residiría en su procesador (y probablemente también en su precio).
La otra novedad que se ha conocido junto a este rumor afecta al Samsung Galaxy Note 3 Neo. Al parecer, este terminal recibirá también una nueva versión que mantendrá todas las características del terminal original intactas a excepción del procesador, el cual pasaría a ser un Exynos 5260 de seis núcleos que funcionaría a una velocidad de reloj dividida en dos núcleos trabajando a 1.7 GHz y los otros cuatro núcleos trabajando a 1.3 GHz. Recordemos que hasta ahora este teléfono inteligente había sido anunciado bajo dos versiones diferentes con procesadores de cuatro y ocho núcleos respectivamente. La información sobre este terminal en concreto es algo difusa, ya que algunas fuentes también señalan que el procesador del Samsung Galaxy Note 3 Neo recibirá una variante que irá a parar a otros móviles de gama media-baja.
Se espera que la producción del nuevo procesador del Samsung Galaxy S5 comience a ponerse en marcha a finales del mes de marzo, mientras que la producción del nuevo procesador del Samsung Galaxy Note 3 Neo ya ha arrancado de manera que esperemos que Samsung no tarde mucho tiempo en sacar al mercado las novedades que incorporarán este procesador.
A pesar de que toda esta información ha surgido a partir de la propia web de Samsung, debemos ir con pies de plomo a la hora de interpretar estos datos dado que también es posible que estemos ante unas ediciones que solamente llegarán a ciertos mercados. Lo que sí está claro es que los grandes fabricantes parecen haberse dado cuenta de que es tal la competencia existente entre las diferentes marcas que para que un terminal pueda tener éxito en el mercado resulta necesario lanzarlo en varias ediciones que cubran las necesidades de todos los tipos de usuario.