Kazam Tornado2 50 01

La compañí­a de origen británico Kazam ha sorprendido en el Mobile World Congress 2014 con dos propuestas de lo más innovadoras. Se trata de dos terminales bautizados como Kazam Tornado2 que se presentan al mercado equipados con un poderoso procesador de ocho núcleos. El primero se conoce bajo el nombre de Kazam Tornado2 5.0 y se diferencia del Kazam Tornado2 5.5 por contar con una pantalla de 5 pulgadas en lugar de un panel de 5,5. Tiene un diseño mucho más redondeado que el que nos ofrece su hermano, cuenta con unas dimensiones de 142 x 73 x 9,5 milí­metros y pesa alrededor de 121 gramos, con la baterí­a incluida. A pesar de todo, nos encontramos ante un teléfono con un diseño agradable, cómodo de sujetar y guardar en cualquier bolsillo. Destaca, como decí­amos, por contar con una amplia pantalla de 5,0 pulgadas que le permite competir en la disputada liga de los tablets.

Estamos ante un panel IPS (LCD mejorado) con una resolución HD de 720 x 1280 pí­xeles. Pero lo más importante de este smartphone está en su interior. El procesador que Kazam ha elegido para la ocasión es un modelo MT6592 con una arquitectura de ocho núcleos a 1,7 GHz que ofrecerá a los usuarios un rendimiento superior: mayor velocidad y capacidad para funcionar en multitarea. Esta prestación combina con una tarjeta gráfica (GPU) Mali 450 y con una memoria RAM de 1 GB. No obstante y teniendo en cuenta las caracterí­sticas del procesador, lo deseable habrí­a sido que esta capacidad alcanzara, al menos, los 2 GB. Por otra parte, la memoria interna del equipo está cifrada en 8 GB que el usuario podrá ampliar a posteriori con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Kazam Tornado2 50 02

El Kazam Tornado2 5.0 también se planta con una cámara fotográfica de ocho megapí­xeles que permitirá a los usuarios capturar imágenes de buena calidad, también gracias a herramientas como el autoenfoque, el sensor BSI o el Flash. La cámara secundaria, situada en la parte frontal del equipo, tiene una resolución de dos megapí­xeles y nos resultará de gran utilidad a la hora de realizar videollamadas. En el apartado de la conectividad, se lleva bien con redes 3G y es compatible con otras tecnologí­as como WiFi, WiFi Hotspot, Bluetooth 3.0 y GPS, lo que también nos ayudará a disfrutar del teléfono como si fuera un navegador dedicado para el coche o para confeccionar rutas a pie. Dispone de una entrada USB, una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura especial para tarjetas microSD. Por si esto fuera poco, los futuros usuarios de este teléfono deben saber que el Kazam Tornado2 5.0 está preparado para acoger hasta dos tarjetas SIM.

Por último, en el apartado de la autonomí­a, debemos indicar que el Kazam Tornado2 5.0 lleva integrada una baterí­a de iones de litio con una capacidad media (1.800 miliamperios) que promete ofrecer una autonomí­a de 200 horas en reposo y 3,6 horas en conversación.

El Kazam Tornado2 5.0 se dará a conocer en el mercado europeo, y por ende, en el español, durante las próximas semanas. Su precio de venta al público será de 240 euros (impuestos incluidos).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.