Samsung Gear Neo 2

El Samsung Gear 2 Neo es un reloj inteligente de Samsung que está pensado para aquellos usuarios que no le encuentren utilidad a llevar una pequeña cámara en la muñeca. Ésta es su principal diferencia frente al Samsung Gear 2, también presentado estos dí­as. Los usuarios que no le den importancia a esta especificación podrán seguir disfrutando de utilizar las principales funciones de su teléfono directamente en el reloj, como recibir y realizar llamadas, ver las últimas notificaciones de correos electrónicos y SMS o revisar la previsión meteorológica. Todo ello con un impresionante aumento de la baterí­a, que ahora puede alcanzar hasta tres dí­as de uso sin necesidad de recargar el reloj, y con la adición de un reproductor de música propio. Te contamos los detalles sobre este reloj inteligente que llegará al mercado en el próximo mes de abril.

Si no le encuentras mucho sentido a llevar una cámara de fotos en tu muñeca, este es tu reloj inteligente. El Samsung Gear 2 Neo sacrifica esta caracterí­stica en favor de un diseño más ligero de apenas 55 gramos, y mantiene en el resto de especificaciones una lí­nea similar al del Samsung Gear 2 (solo les diferencia un procesador más potente en su hermano mayor). Uno de los grandes atractivos de este reloj ha sido la mejora espectacular de la baterí­a que ha conseguido Samsung al apostar por su propio sistema operativo Tizen, en vez de Android. En concreto, alcanzaremos un tiempo de uso normal de entre dos y tres dí­as, que incluso puede llegar hasta los seis dí­as en caso de que utilicemos poco este reloj.

Samsung Gear 2 Neo

Sin duda, se trata de una mejora crucial que puede elevar mucho el atractivo de apostar por uno de estos dispositivos inteligentes, cuyo cometido principal es el de transferir algunas de las funciones del teléfono directamente al reloj cuando lo sincronicemos a través de Bluetooth. Así­, podremos ver las últimas notificaciones del correo, los SMS y algunas de las apps del sistema, realizar y recibir llamadas o trabajar de manera conjunta con el smartphone para mantenernos en forma con la solución S Health. Pero también se ha puesto el acento a profundizar en la independencia de este reloj, gracias a la inclusión de un reproductor de música propio que nos permitirá disfrutar de las canciones almacenadas en el reloj (tiene 4 GB de memoria interna) sin necesidad de tener cerca el terminal.

Para disfrutar de estas funciones, el Gear 2 Neo incorpora una pantalla de 1,63 pulgadas con tecnologí­a Super AMOLED que nos facilitará unas imágenes muy brillantes incluso en condiciones de mucha luz exterior. Sus dimensiones completas son de 37,9 x 58,8 x 10 milí­metros, así­ que en este caso no encontraremos mucha diferencia en el grosor respecto al modelo más potente Samsung Gear 2. En su diseño se han mantenido las lí­neas fundamentales de la primera generación con la esfera metálica y la correa de plástico que, eso sí­, adopta en esta ocasión un diseño granulado similar al que hemos visto en la carcasa del Samsung Galaxy S5. Este dispositivo llegará al mercado en los colores naranja, gris y negro, aunque todaví­a no tenemos datos oficiales sobre el precio que alcanzará.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.