Captura de pantalla en el Samsung Galaxy S4

El Samsung Galaxy S4 es un teléfono inteligente de la compañí­a surcoreana Samsung que lleva ya prácticamente un año en el mercado. A pesar de ello, todaví­a hay usuarios que desconocen que tienen a su disposición diferentes formas de hacer una captura de pantalla en el móvil. La captura de pantalla no es ni más ni menos que una imagen que se realiza a partir de lo que estamos viendo en nuestro móvil. Es decir, si -por ejemplo- estamos viendo una página web en el navegador, al realizar la captura de pantalla se guardará automáticamente en nuestro teléfono una imagen con ese mismo contenido.

Dado que no todo el mundo conoce las diferentes formas que existen de hacer una captura de pantalla en el Samsung Galaxy S4, a continuación os mostramos las dos maneras de hacer una instantánea del contenido de la pantalla en cuestión de unos pocos segundos.

Captura de pantalla en el Samsung Galaxy S4

Cómo hacer una captura de pantalla en el Samsung Galaxy S4 – Método 1

  1. Primero nos dirigimos a la pantalla a la que queremos inmortalizar mediante una captura de pantalla. Puede ser cualquier tipo de pantalla (la pantalla principal del teléfono, alguna aplicación, algún juego, etcétera).
  2. Una vez que estamos viendo el contenido que queremos guardar en la captura de pantalla, simplemente pulsamos al mismo tiempo los botones de «Bloqueo» y de «Inicio» de nuestro móvil al mismo tiempo durante unos cuantos segundos. Resulta fundamental pulsar estos dos botones de manera simultánea, por lo que es probable que necesitemos unos cuantos intentos para conseguir realizar la captura de pantalla.
  3. Si todo ha salido bien, la pantalla deberí­a iluminarse con un borde de color blanco que nos confirma que la captura se ha realizado correctamente y que se ha guardado en la carpeta de «Galerí­a» de nuestro teléfono.

Cómo hacer una captura de pantalla en el Samsung Galaxy S4 – Método 2

  1. Este segundo método es relativamente más sencillo de llevar a cabo que el anterior. Lo único que tenemos que hacer es abrir la pantalla que queremos guardar en una captura y simplemente debemos deslizar la palma de la mano extendida de forma perpendicular sobre la pantalla, de derecha a izquierda. Es decir, apoyamos la mano extendida sobre la parte derecha del móvil y la deslizamos hacia la izquierda con suavidad.
  2. Si hemos realizado correctamente este paso, deberí­amos recibir la confirmación de que la captura se ha realizado correctamente mediante la aparición de unos bordes de color blanco alrededor de la pantalla.
  3. En el caso de que este segundo método no nos funcione correctamente, lo más probable es que tengamos la opción de la captura de pantalla mediante gestos desactivada. Para activar esta opción simplemente tenemos que dirigirnos a «Ajustes«, «Mi dispositivo«, «Movimiento» (es una opción activable que podemos pulsar para entrar en la pantalla de configuración) y debemos activar la opción de «Desplazar palma para capturar«.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.