Preparar móvil Android para la venta

Dada la complejidad de los móviles modernos, vender un teléfono inteligente con el sistema operativo Android se ha convertido en algo mucho más complicado de lo que uno se puede imaginar. Después de varios meses de uso de un móvil con este sistema operativo, lo más habitual es que algunos de nuestros datos personales queden registrados en el terminal. Además, si decidimos vender nuestro móvil, lo ideal es entregar el terminal completamente limpio tal y como vino de fábrica.

A continuación os indicamos todos los pasos que debéis seguir para preparar un móvil Android para la venta. Este sencillo tutorial resume cómo realizar una copia de seguridad de nuestros datos, cómo eliminar esos datos del teléfono y cómo restaurar el móvil a su estado original. Si tenemos pensado regalar nuestro móvil a otra persona, también nos puede resultar de mucha utilidad seguir los pasos que a continuación se indican.

Preparar móvil Android para la venta

Cómo preparar un móvil Android para la venta

En primer lugar deberí­amos comenzar por realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos. Esta copia nos puede venir muy bien si tenemos pensado cambiarnos a otro móvil con el sistema operativo Android, ya que así­ conservaremos en gran parte el mismo contenido que el que tení­amos hasta el momento de cambiar de terminal. Para realizar la copia de seguridad debemos seguir estos pasos:

  1. Primeramente tenemos que navegar hasta la aplicación de «Ajustes» de nuestro móvil. Se trata de una aplicación que está ubicada en la lista de aplicaciones del sistema operativo, y generalmente está representada con el icono de un engranaje.
  2. Una vez dentro de esta aplicación debemos buscar la pestaña de «Cuentas«, y seguidamente pulsaremos sobre la opción de «Copia de seguridad y restablecimiento«. Dependiendo de nuestra versión de Android, estos pasos podrán tener ciertas variantes para acabar accediendo al mismo menú de copia de seguridad.
  3. Ahora simplemente tenemos que activar la opción de «Hacer copia de seguridad» y, automáticamente, gran parte de nuestros datos (aplicaciones descargas, contraseñas guardadas de conexiones WiFi, etcétera) quedarán guardados y asociados a nuestra cuenta de correo de Gmail. En cuanto iniciemos sesión con la misma cuenta en nuestro nuevo móvil, estos datos se restablecerán automáticamente.

Una vez hemos hecho la copia de seguridad, ya solamente nos falta restaurar los datos de fábrica (es decir, dejar el móvil tal y como vino cuando lo compramos). En este caso, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Desde la misma pantalla que en el caso anterior (Ajustes, después Cuentas y por último Copia de seguridad y restablecimiento), debemos pulsar sobre la opción de «Restablecer datos de fábrica«. Al pulsar sobre esta opción, el teléfono automáticamente nos indicará todos los datos que vamos a perder si proseguimos con el proceso. Para confirmar la operación solamente nos queda pulsar sobre el botón de «Restablecer el dispositivo«. Pasados unos minutos, nuestro móvil ya estará listo para su venta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.