Android 4.3 en el Sony Xperia M

El Sony Xperia M de la compañí­a japonesa Sony está comenzando a recibir en la gran mayorí­a de los paí­ses en los que fue lanzado la actualización de Android correspondiente a la versión de Android 4.3 Jelly Bean. Se trata de una actualización que ya anunciamos hace escasos dí­as, pero no ha sido hasta hoy cuando finalmente los japoneses han decidido publicar de forma oficial el archivo que permite actualizar el terminal a esta versión del sistema operativo. A diferencia de lo que ocurre normalmente, esta actualización irá llegando primero a los usuarios que hayan adquirido el Sony Xperia M bajo alguna compañí­a telefónica, mientras que los usuarios que tengan este teléfono en su versión libre tendrán que esperar algunos dí­as adicionales.

Las novedades que trae consigo la actualización de Android 4.3 Jelly Bean para el Sony Xperia M son muy notables dado que, hasta el dí­a de hoy, este terminal funcionaba bajo la versión de Android 4.1 Jelly Bean. El cambio en la interfaz del teléfono entre una versión y otra resulta evidente, y lo primero que apreciarán los usuarios es que la parte superior de la barra de notificaciones se ha vuelto transparente (hasta ahora era completamente opaca). Además de este detalle, tanto la pantalla de bloqueo como la pantalla principal del terminal trae pequeñas modificaciones que le añaden un toque más moderno al Sony Xperia M.

Para instalar la actualización de Android 4.3 en el Sony Xperia M tenemos dos opciones, las cuales podemos realizar sin necesidad de tener a mano un ordenador. Los dos métodos consisten en seguir estos pasos:

  1. El primer método es tan sencillo como esperar a que nos aparezca en la barra de notificaciones un mensaje informándonos de que la actualización ya está disponible para su descarga. En este caso simplemente tendremos que seguir las instrucciones que nos aparecerán en pantalla.
  2. La segunda opción consiste en descargar e instalar la actualización de forma oficial. Se trata de un método muy sencillo que consiste en entrar en la aplicación de «Ajustes«, después en la opción de «Actualización de software» y por último en la opción de «Actualizar«. Desde este menú podremos comprobar si ya tenemos disponible la actualización para su descarga y, en el caso de que lo estuviera, tendremos la opción de descargarla e instalarla en nuestro móvil siguiendo las instrucciones que aparezcan en pantalla. Es importante que tengamos la baterí­a cargada al menos con un 70%, además de que también deberemos realizar la descarga de la actualización mediante la conectividad inalámbrica de WiFi.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.