La firma española TenGO! ha presentado su nueva apuesta dentro del mercado de los teléfonos inteligentes. Se trata del TenGO! Motive500, un móvil elegante que se presenta con una pantalla de cinco pulgadas y con un precio de salida de 140 euros. Estamos ante una interesante alternativa para personas de todas las edades (tanto jóvenes que buscan un móvil para el día a día como personas mayores que necesitan un móvil sencillo de utilizar, pasando también por personas que simplemente buscan un terminal económico con el sistema operativo Android). A continuación os detallamos las especificaciones técnicas exactas de este teléfono.
El TenGO! Motive500 incorpora una pantalla de cinco pulgadas con una resolución de 960 x 540 píxeles. El interior de este terminal esconde un procesador de cuatro núcleos con denominación Broadcom BCM23550 Cortex-A7 que alcanza una velocidad de reloj de 1.3 GHz. La memoria RAM ofrece una capacidad de 512 MegaBytes, mientras que la capacidad de almacenamiento interno es de 4 GigaBytes. Tal y como ocurre en los móviles de gama alta, la capacidad de almacenamiento interno se puede ampliar hasta la cifra de 32 GigaBytes mediante una tarjeta de memoria externa microSD.
Estas especificaciones hacen posible que el TenGO! Motive500 funcione bajo el sistema operativo Android en su versión de Android 4.2.2 Jelly Bean. Si bien es cierto que no hablamos de la más reciente de las versiones de este sistema operativo, cualquier usuario tendrá más que suficiente con esta versión para poder utilizar con normalidad sus aplicaciones favoritas (WhatsApp, Facebook, etcétera).
Pero no acaba ahí todo lo que el TenGO! Motive500 tiene para ofrecernos. El aspecto multimedia también es importante en un teléfono inteligente moderno, por lo que este terminal no se queda atrás ofreciéndonos una cámara principal que incorpora un sensor de cinco megapíxeles con flash LED (orientado a mejorar la iluminación en las fotografías tomadas en ambientes oscuros). También tenemos una cámara principal, destinada principalmente a las videollamadas, en cuyo caso nos encontramos con un sensor de dos megapíxeles.
La batería de este teléfono tiene una capacidad de 1,700 miliamperios, y por el momento no hemos recibido los datos exactos relacionados con la autonomía que genera esta batería. Aún así, viendo las especificaciones del terminal, es de suponer que la autonomía no es un problema en el TenGO! Motive 500. Otra característica interesante que también cabe destacar es la doble-ranura de tarjetas SIM que este terminal incorpora de serie, permitiéndonos utilizar dos líneas de teléfono móvil al mismo tiempo.
El TenGO! Motive500 estará disponible en las tiendas españolas a partir del próximo día 1 de abril. Su precio de lanzamiento es de 140 euros, por lo que estamos ante una opción a tener en cuenta para todo aquel que esté buscando un móvil sencillo, económico y con soporte de asistencia técnica en español.