La compañía finlandesa Nokia ha quedado bastante olvidada después de su acto de presencia en el evento de telefonía móvil Mobile World Congress que se celebró en Barcelona a finales del mes de febrero. Durante dicho evento pudimos presenciar la llegada del nuevo Nokia X, entre otras novedades que este fabricante dejó caer durante la feria. Pero ya tenemos una nueva fecha que debemos marcar en el calendario: 2 de abril. Nokia ha anunciado que durante este día celebrará un evento en la ciudad estadounidense de San Francisco, y los rumores señalan que se tratará de una ocasión muy especial en la que conoceremos nuevos modelos de teléfonos inteligentes de este fabricante.
Aunque no existe ningún dato oficial, los diferentes rumores filtrados en las últimas semanas nos han permitido conocer gran parte de las sorpresas que se podrían dejar ver en este evento. A continuación os detallamos los tres grandes protagonistas que podrían pasar por este evento que, recordemos, se celebra el próximo día 2 de abril.
Nokia Lumia 930
Nokia ya ha presentado un teléfono inteligente denominado como Nokia Lumia Icon, pero se trata de un terminal que solamente estará disponible en territorio estadounidense bajo una operadora en concreto. Por ello, muchos rumores señalan que los usuarios europeos recibiremos una variante de este móvil denominada como Nokia Lumia 930. Este podría ser uno de los teléfonos que se dejarán ver en el evento, y hablamos de un terminal que se presenta con una pantalla de cinco pulgadas y una cámara principal de 20 megapíxeles.
Nokia Lumia 630
El Nokia Lumia 630 podría ser otro de los pesos-pesados de este evento. En principio se trataría de un teléfono muy asequible (su precio rondaría los 100 euros) y su pantalla tendría un tamaño de 4.5 pulgadas (con 854 x 480 píxeles de resolución). En su interior nos encontraríamos con un procesador modelo Qualcomm Snapdragon 400, una memoria RAM con 1 GigaByte de espacio y sistema operativo Windows Phone en su versión de Windows Phone 8.1.
Y el móvil misterioso
El tercero y último terminal que se espera que sea presentado en este evento es… un móvil sobre el que no sabemos absolutamente nada. Nokia ha preferido mantener la intriga hasta el último momento, y se espera que además de los dos anteriores teléfonos también veamos la presentación de un terminal que dará mucho de qué hablar (quizás un nuevo móvil de la gama PureView…).
Por ahora, lo único confirmado al cien por cien es que el evento de Nokia recibe el nombre de “more“, se celebra en la ciudad de San Francisco y tiene lugar durante el próximo día 2 de abril. También debemos destacar que el fabricante finlandés ha confirmado que durante este evento presentará algún nuevo móvil de la gama Lumia, pero lo que nos queda por saber es si los terminales que hemos mencionado serán precisamente los elegidos para este evento. Pase lo que pase, los usuarios europeos recibirán con total seguridad como mínimo un nuevo teléfono inteligente en las tiendas.