Haier W858 01

La compañí­a china de electrodomésticos Haier acaba de presentar un nuevo equipo de gama básica llamado HaierPhone W858 que se une a otras novedades interesantes como el Haier W867 y Haier W716S, dos teléfonos móviles de bajo coste que parecen especialmente diseñados para aquellos usuarios que quieren lanzarse al mundo de la telefoní­a móvil inteligente, pero que quieren hacerlo a bordo de una propuesta económica. El nuevo HaierPhone W858 es uno de los terminales más equipados de esta colección, pero sigue siendo un teléfono asequible para la gran mayorí­a de bolsillos. Destaca por contar con una gran pantalla de cinco pulgadas y por funcionar a través de uno de los sistemas operativos más populares del momento: Android. Su diseño nos recuerda muchí­simo a los terminales inteligentes más preparados: cuenta con un grosor de apenas 8,8 milí­metros y tan solo pesa 164 gramos. Se pondrá a la venta en España en dos colores muy discretos: el blanco y el negro. Cuesta 180 euros en el mercado libre, con los impuestos incluidos (IVA 21%).

Haier W858 02

Gran parte de la superficie frontal está tomada por la pantalla. De hecho, el nuevo HaierPhone W858 lleva montado un panel de 5 pulgadas (en diagonal), con una resolución qHD máxima de 960 x 540 pí­xeles. Esto hace que la pantalla principal tenga una densidad resultante de 220 puntos por pulgada (ppp), lo que hace que la imagen no sea demasiado ní­tida. En el interior del equipo está una de sus caracterí­sticas más importantes: el procesador. El nuevo HaierPhone W858 integra un chip con arquitectura de cuatro núcleos, preparado para funcionar a una frecuencia de reloj de 1,3 GHz. Esto significa que los usuarios tendrán la oportunidad de ejecutar aplicaciones y videojuegos, tanto simples como complejos, aunque tengan una alta carga de gráficos. Pero esto no es todo. Porque el nuevo HaierPhone W858 también está muy bien preparado para la conectividad.

Según reza su ficha técnica, el dispositivo guarda perfecta compatibilidad con redes 3G+, lo que permitirá a los usuarios navegar a través de Internet con cierta agilidad. El teléfono también ofrece conexión a redes inalámbricas WiFi, imprescindibles para descargar grandes cantidades de datos, navegar entre páginas, descargar el correo electrónico o actualizar las cuentas del usuario en redes sociales.

El HaierPhone W858, además, lleva integrada una cámara fotográfica de ocho megapí­xeles, preparada para obtener imágenes de buena calidad. De hecho, los usuarios podrán combinar el funcionamiento de este sensor con herramientas como el enfoque automático o el flash LED, útil para capturar fotografí­as en entornos poco iluminados. Tiene una memoria interna de 8 GB que el usuario podrá utilizar para guardar contenidos de todo tipo (imágenes, música, ví­deos) y aplicaciones.

Por lo demás, y como la mayorí­a de equipos del catálogo de Haier, este HaierPhone W858 funciona a través de Android 4.3 (Jelly Bean). No está claro que el teléfono pueda actualizarse a Android 4.4 (KiKat). En cualquier caso, debes saber que se pondrá a la venta por apenas 180 euros en el mercado libre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.