Android 4.4 KitKat en el HTC One Mini

La actualización de Android 4.4.2 KitKat para el HTC One Mini de la compañí­a taiwanesa HTC ya está disponible. Por el momento se trata de una actualización que solamente ha desembarcado en territorio estadounidense, pero en los próximos dí­as todos los demás usuarios deberí­an comenzar a recibir en sus terminales esta importante actualización del sistema operativo Android. Recordemos que el hermano mayor de este terminal, el HTC One, también ha sido recientemente actualizado a la versión más reciente del sistema operativo de Google.

Las novedades que trae consigo esta actualización son bastante amplias, y por suerte la compañí­a estadounidense encargada de lanzar la actualización de Android 4.4.2 KitKat para el HTC One Mini ha revelado un completo listado con todos los cambios que se encontrarán los usuarios al actualizar su terminal. En lo que se refiere a interfaz, los cambios más notables residen en la barra de notificaciones y en la pantalla de bloqueo del móvil (más concretamente, ahora la pantalla de bloqueo incorpora un acceso directo a la aplicación de la cámara). Además, aplicaciones tales como por ejemplo la aplicación de Correo o la aplicación de Reloj han sufrido pequeños retoques que modernizan su aspecto. Así­ mismo, la actualización trae consigo la interfaz Sense 5.5 (la interfaz que caracteriza el aspecto del sistema operativo de los móviles de HTC) y el widget BlinkFeed.

Android 4.4 KitKat en el HTC One Mini

Dejando a un lado las novedades visuales de la actualización, donde realmente se aprecian los cambios de Android 4.4.2 KitKat es en el funcionamiento del HTC One Mini. Ahora las llamadas entrantes de números desconocidos no se mostrarán solamente con el número de la persona que nos llama, sino que el terminal automáticamente buscará una coincidencia de dicho número con los negocios listados en Google Maps. Así­, si por ejemplo recibimos una llamada de un comercio local, podremos saber quién nos está llamando antes de descolgar el teléfono.

Si somos aficionados a escuchar música desde nuestro móvil, ahora podremos controlar la reproducción de las canciones desde la pantalla de bloqueo. Un pequeño widget nos permitirá tanto saltar de una canción a otra como pausar la reproducción de la música, todo sin necesidad de desbloquear la pantalla.

También cabe destacar otros pequeños detalles tales como por ejemplo un nuevo modo de copiar-pegar que nos permitirá compartir directamente en las redes sociales en el contenido que hayamos seleccionado. Incluso también podremos buscar en Google los resultados de la selección de texto que hayamos realizado.

Recordemos que la actualización por el momento no está disponible a nivel internacional, de manera que debemos esperar pacientemente hasta que la recibamos en nuestro HTC One Mini. En el momento en el que la actualización esté disponible en nuestro paí­s, automáticamente nos aparecerá un mensaje en la barra de notificaciones informándonos de que la actualización ya está lista para su descarga y para su posterior instalación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.