ASUS PadFone X

A pesar de que la compañí­a china Asus presentó el Asus PadFone X a comienzos de este año, hemos tenido que esperar tres meses para conocer de forma oficial las especificaciones técnicas oficiales de este dispositivo. Lo que hace tan peculiar al Asus PadFone X es que estamos hablando de un terminal doble formado por una tableta y un teléfono inteligente. Por un lado, el teléfono inteligente se puede utilizar con normalidad tal y como si se tratara de un móvil de cualquier otro fabricante. Por otro lado, el usuario dispone de una tableta en la que puede colocar el móvil para utilizarlo en una pantalla más grande.

Una vez hechas las presentaciones, vamos a echar un vistazo a las especificaciones técnicas que hemos podido conocer en relación al Asus PadFone X. Comencemos hablando del teléfono inteligente, que al fin y al cabo es muy probablemente el terminal al que más uso le dará el usuario. Se trata de un móvil que incorpora una pantalla de cinco pulgadas con una resolución de 1,080 pí­xeles. En su interior nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 2.3 GHz en compañí­a de una memoria RAM con 2 GigaBytes de capacidad. La capacidad de almacenamiento interno es de 16 GigaBytes ampliables mediante una tarjeta de memoria externa microSD. El sistema operativo instalado de serie es Android en su versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat.

Asus PadFone X

En el aspecto multimedia tenemos dos cámaras: una cámara principal que incorpora un sensor de 13 megapí­xeles y otra cámara frontal -destinada principalmente a las videollamadas- que incorpora un sensor de dos megapí­xeles. Todas estas especificaciones son posibles gracias a una baterí­a de 2,300 miliamperios que se puede recargar al incorporar el teléfono en la tableta.

Y ahora vayamos con la tableta. El dispositivo “mayor” del Asus PadFone X recibe el nombre de PadFone Station, y su pantalla tiene un tamaño de nueve pulgadas con una resolución de 1,920 x 1,200 pí­xeles. También tenemos una baterí­a con una capacidad de 4,990 miliamperios que no solamente nos sirve para alimentar la pantalla sino que también nos vale para recargar la baterí­a del teléfono. La tableta no incorpora ninguna especificación adicional, ya que funciona enteramente gracias al teléfono móvil, por lo que hasta que no lo introducimos en su respectivo soporte no podemos hacer uso de este dispositivo más grande.

La información que manejamos nos ha permitido saber que el Asus PadFone X tiene su lanzamiento confirmado para Estados Unidos, y en principio deberí­a salir al mercado antes de que termine el segundo trimestre de este año. La gran incógnita reside en el territorio europeo, ya que por el momento no existe ningún dato oficial que confirme o desmienta la posibilidad de que este terminal acabe aterrizando en nuestras tiendas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.