Actualización del Nokia X

Tan solamente un mes después de su lanzamiento en todo el mundo, el Nokia X acaba de recibir su primera actualización de sistema operativo. La compañí­a finlandesa Nokia ha sorprendido a todos los poseedores de este terminal con una actualización sobre la que, en principio, no conocí­amos nada. Por lo que han comentado los usuarios que ya han instalado esta actualización, las principales novedades se concentran en pequeños cambios visuales en la interfaz del terminal.

El fichero de la actualización ocupa un espacio de tan solamente 16 MegaBytes, por lo que se puede descargar con tranquilidad tanto desde la conectividad 3G como desde la conectividad inalámbrica de WiFi. Tras instalar la actualización, lo primero que se encontrarán los usuarios es que tienen la posibilidad de cambiar el color de las losetas que aparecen de fondo junto con cada aplicación. La idea de esta actualización es evitar que, por ejemplo, una aplicación con un icono de color azul quede prácticamente invisible por culpa de una loseta del mismo color.

Para cambiar el color de la loseta, el usuario simplemente tiene que mantener el dedo pulsado sobre una loseta hasta que aparezca un pequeño icono con diferentes colores en su interior. Los colores disponibles son los siguientes: azul oscuro, rosa, púrpura, naranja, verde y azul claro. En principio, esta opción de cambiar el color de las losetas solamente está disponible para aplicaciones de terceros (es decir, para aplicaciones ajenas a Nokia).

Actualización del Nokia X

En principio, la notificación de la actualización deberí­a aparecer directamente en la pantalla del teléfono sin que el usuario tenga que hacer nada. En el caso de que algún poseedor del Nokia X no haya recibido ninguna actualización, lo recomendable es que siga estos pasos para actualizar su teléfono de forma manual:

  • Primero deberí­a entrar en el apartado de «Ajustes«.
  • Una vez dentro, debe buscar una opción que tenga el nombre de «Acerca del teléfono«.
  • Y por último, debe pulsar sobre la opción de «Actualizaciones del sistema«. Dentro de este apartado se puede comprobar si hay disponible alguna nueva actualización y, en el caso de que la hubiera, el teléfono indicará los pasos a seguir para descargarla y posteriormente instalarla. Si siguiendo este método el teléfono nos informa de que no hay ninguna actualización disponible para su descarga, lo más probable es que debamos esperar unos cuantos dí­as hasta que recibamos la actualización en nuestro terminal.

Para aquellos que no hayan estado al tanto de la presentación de este terminal, cabe destacar que el Nokia X es un teléfono inteligente que destaca por dos grandes razones: la primera es que cuesta solamente 90 euros, y la segunda es que permite instalar aplicaciones del sistema operativo Android. Y es que, a pesar de que estamos hablando de un móvil que incorpora de serie un sistema operativo con un aspecto idéntico a Windows Phone, los usuarios tienen la posibilidad de instalar aplicaciones que han sido desarrolladas para el sistema operativo de Google.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.