ZTE Grand S II con 4 GB de RAM

El ZTE Grand S II es un teléfono inteligente de la firma china ZTE que fue presentado a comienzos de este mismo año como un terminal de alta gama con unas especificaciones a la altura de esta denominación. En su momento se nos dijo que estábamos ante un móvil que incorporaba un procesador de cuatro núcleos funcionando a 2.3 GHz junto con una memoria RAM con 2 GigaBytes de capacidad. Pero parece ser que la capacidad de la memoria RAM finalmente será diferente, y si los rumores están en lo cierto, el ZTE Grand S II se convertirá en el primer teléfono inteligente en incorporar una memoria RAM con nada menos que 4 GigaBytes de capacidad.

En el mercado de los móviles modernos, 4 GigaBytes de RAM equivalen a una cifra espectacular. Solamente existe un teléfono inteligente producido por un gran fabricante que se acerque a esta cifra, y se trata del Samsung Galaxy Note 3, el cual incorpora una memoria RAM con 3 GigaBytes de capacidad.

ZTE Grand S II con 4 GB de RAM

Ahora bien, la gran duda que genera esta noticia es la siguiente: ¿resulta realmente útil disponer de tanta capacidad en la memoria RAM? Al igual que ocurre en cualquier otro campo de la tecnologí­a, el único objetivo de todos los grandes fabricantes es superarse a sí­ mismos a la hora de producir sus dispositivos. Si bien es cierto que por el momento no existe una demanda real de este tipo de móviles tan completos, en cuanto salgan al mercado comenzaremos a ver aplicaciones que hasta ahora no pueden llevarse a la realidad debido a las limitaciones de los teléfonos inteligentes actuales.

Dejando a un lado este debate, lo que sí­ parece estar confirmado es que el resto de las especificaciones técnicas del ZTE Grand S II se seguirán manteniendo igual. Para empezar, este terminal incorporará una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 1,920 x 1,080 pí­xeles. Entre sus componentes internos tendremos un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 2.3 GHz, una memoria RAM de -supuestamente- 4 GigaBytes y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GigaBytes ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 32 GigaBytes. El sistema operativo, como no podrí­a ser de otra forma, será Android en su versión de Android 4.3 Jelly Bean (aunque también existe la posibilidad de que finalmente nos encontremos con la versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat).

Todas estas especificaciones serán posibles gracias a una baterí­a de 3,000 miliamperios. Y no olvidemos tampoco el aspecto multimedia, el cual nos proporciona una cámara principal de 13 megapí­xeles con capacidad de grabar ví­deos en alta resolución y una cámara frontal de dos megapí­xeles orientada principalmente hacia las videollamadas.

Desconocemos la fecha exacta prevista para el lanzamiento del ZTE Grand S II, aunque es de suponer que esta filtración es un anticipo de que el terminal está muy cerca de ver la luz de forma oficial y definitiva.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.