Segunda actualización del HTC One

El HTC One en su edición europea acaba de recibir una nueva actualización oficial. Se trata de un pequeño parche de 205 MegaBytes que llega para solucionar gran parte de los problemas detectados por los usuarios después de la actualización de Android 4.4.2 KitKat que este terminal recibió a finales del mes de enero. La actualización responde a la denominación de 4.19.401.11, y en principio ya deberí­a estar disponible para todos los usuarios que hayan adquirido este teléfono inteligente en territorio europeo.

Tal y como se puede apreciar en la notificación de esta nueva actualización, la gran novedad de este parche es la compatibilidad del teléfono con un mayor número de routers. Uno de los errores más problemáticos con los que se han encontrado los usuarios al actualizar su HTC One a Android 4.4.2 KitKat es precisamente la imposibilidad de conectarse a su red de WiFi doméstica. Con este parche, el error deberí­a quedar completamente subsanado. Además de esta importante mejora, en la actualización también se incluyen otros pequeños añadidos que deberí­an solucionar cualquier problema que pudiera estar experimentando la comunidad de HTC tras la importante actualización del sistema operativo Android.

Segunda actualización del HTC One

Para comprobar si ya podemos descargar e instalar esta actualización tenemos dos opciones:

  1. Esperar hasta que nuestro teléfono nos notifique automáticamente de la actualización, en cuyo caso podremos descargarla e instalarla en el momento en el que esté disponible.
  2. Comprobar de forma manual si la actualización ya está disponible. Para ello deberemos entrar en «Ajustes» (la aplicación representada con el icono de un engranaje), después en «Información del teléfono» y por último en «Actualización del sistema«. Desde este menú podemos comprobar si la versión de nuestro teléfono coincide con el último parche (4.19.401.11), y en el caso de que no fuera así­, simplemente tendremos que pulsar sobre la opción de «Actualizar«.

Sea cual sea la opción que tengamos pensado utilizar para actualizar nuestro teléfono, lo que sí­ debemos saber en ambos casos es que resulta imprescindible que descarguemos el parche utilizando la conexión de WiFi y teniendo, como mí­nimo, un 70% de baterí­a. A pesar de que la actualización no ocupa mucho espacio, igualmente resulta más recomendable utilizar la conectividad de nuestro router para descargar el parche más rápido y sin agotar el bono de datos que tengamos contratado en el teléfono.

Recordemos también que uno de los últimos teléfonos inteligentes de HTC en recibir la actualización de Android 4.4.2 KitKat ha sido el HTC Butterfly S. En este caso no se han conocido fallos importantes que pudieran haber afectado a los usuarios que han descargado e instalado la actualización. Por ello, podemos recomendar con total certeza la actualización de este teléfono inteligente dado que la última versión de Android introduce novedades que renuevan por completo el aspecto del terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.