Cómo saber desde Android quién nos roba WiFi

Conexiones lentas, caí­das continuas, cuelgues durante la navegación… los sí­ntomas de una conexión de WiFi ocupada por nuestros vecinos son bastante claros, pero normalmente atribuimos estos problemas directamente a nuestro proveedor de Internet. Lo cierto es que robar WiFi es algo mucho más común de lo que nos imaginamos, especialmente en los casos de conexiones poco seguras que no cuentan con un buen cifrado. A continuación os indicamos los sencillos pasos que se han de seguir para comprobar desde Android quién nos roba WiFi, sin necesidad de utilizar un ordenador durante el proceso.

Siguiendo este tutorial podremos detectar si alguien nos está robando la conexión de WiFi, y en el caso de que nos encontremos con algún amigo de lo ajeno en nuestra conexión, simplemente tendremos que bloquear su acceso para evitar que vuelva a entrar en nuestra conexión (en este caso sí­ resulta recomendable tener a mano un ordenador).

Comprobar desde Android quién nos roba WiFi

Cómo comprobar desde Android quién nos roba WiFi

  1. En primer lugar debemos tener a mano un teléfono inteligente o una tableta con el sistema operativo Android en su versión de Android 4.2.1 o superior. Si desconocemos la versión del sistema operativo que estamos utilizando, simplemente tenemos que entrar en la aplicación de Ajustes y buscar una opción con el nombre de «Acerca del dispositivo«.
  2. Seguidamente debemos entrar en la tienda de aplicaciones de Google Play para buscar una aplicación con el nombre de «Fing«. También podemos descargar esta misma aplicación siguiendo este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.overlook.android.fing&hl=es . La aplicación es completamente gratuita.
  3. Una vez tenemos esta aplicación descargada e instalada en nuestro terminal, lo siguiente que debemos hacer es buscarla en la lista de aplicaciones y entrar en ella. Al abrir la aplicación veremos un menú con un fondo de color negro.
  4. En este menú tenemos que buscar un icono con el dibujo de una flecha en forma de cí­rculo. Se trata de un icono muy caracterí­stico que suele aparecer en los navegadores web con la función de actualizar la página que estamos viendo, por lo que no deberí­amos tener problemas para localizar este icono. Una vez lo hayamos encontrado, pulsamos sobre él.
  5. En ese momento la aplicación comenzará a escanear nuestra conexión para mostrarnos una lista con todos los equipos conectados a nuestro WiFi. Lo ideal es apagar todos los equipos con conexión inalámbrica a Internet (a excepción del móvil), ya que así­ nos resultará más fácil determinar si alguien nos está robando la conexión.
  6. En el caso de que en la lista de conexiones salga algún equipo que no es nuestro, deberemos apuntar sus datos y bloquearlo directamente en el router para evitar que pueda volver a entrar a la conexión de WiFi.

Si bien es cierto que este tutorial está centrado en el sistema operativo de Google, los usuarios de iOS (el sistema operativo de Apple) también pueden descargarse esta misma aplicación siguiendo este enlace: https://itunes.apple.com/es/app/fing-network-scanner/id430921107?mt=8 .

Primera imagen publicada por ElConfidencial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.