Actualización del Sony Xperia SP

El Sony Xperia SP de la compañí­a japonesa Sony está recibiendo en estos momentos una nueva actualización de sistema operativo orientada a solucionar algunos de los problemas detectados por los usuarios en las últimas semanas. Esta actualización llega unos pocos dí­as después de que conociéramos que finalmente el Sony Xperia SP no será actualizado a la última versión del sistema operativo Android, Android 4.4 KitKat. Dejando a un lado esta triste noticia, vamos a centrarnos en las novedades que trae la nueva actualización que Sony acaba de lanzar.

Para empezar debemos saber que esta actualización responde a la denominación de 12.1.A.1.201, por lo que para comprobar si ya tenemos instalada la versión más reciente en nuestro Sony Xperia SP debemos dirigirnos a la aplicación de Ajustes y pulsar sobre la opción de Acerca del dispositivo. Si en el número de compilación nos aparece una versión diferente a la 12.1.A.1.201, tendremos que buscar la opción de «Actualizar» en este mismo menú para proceder a descargar la actualización en nuestro móvil. Una vez la hayamos descargado y posteriormente instalado, las novedades con las que oficialmente Sony ha informado que nos encontraremos son las siguientes:

  • Experiencia de uso mejorada.
  • Mayor autonomí­a de la baterí­a.
  • Y mejoras en las aplicaciones instaladas de serie en el móvil.

Actualización del Sony Xperia SP

Pero esas son solamente las novedades generales con las que deberí­amos encontrarnos. La realidad es que los usuarios que ya han instalado la actualización nos han informado de que las novedades concretas son las siguientes:

  • Mejor gestión de la memoria RAM, ya que al parecer ahora mientras utilicemos el móvil tendremos 350 MegaBytes de RAM disponibles.
  • Desaparición del error que provocaba el reinicio continuo del móvil.
  • Solucionados los problemas con la luz LED de notificaciones.
  • Solucionado el error de la barra de sonido en la aplicación de Xperia Themes.
  • Ahora aparecen las imágenes de perfil de nuestros contactos en los mensajes enviados y recibidos.
  • Desaparición del error que provocaba la caí­da de la conexión WiFi.
  • Y otras novedades orientadas a la optimización del terminal.

Para descargar e instalar la actualización tenemos dos opciones. La primera de ellas consiste en simplemente esperar a que la actualización aparezca en nuestra barra de notificaciones, en cuyo caso el teléfono nos indicará los pasos que debemos seguir para actualizar el terminal a la versión del sistema operativo más reciente. La segunda opción (y la más recomendable de todas) es actualizar el móvil de forma manual.

El proceso para actualizar el Sony Xperia SP de forma manual es muy sencillo. Debemos dirigirnos a la aplicación de Ajustes y, una vez dentro, debemos buscar una opción con el nombre de «Acerca del dispositivo«. Dentro de esta opción veremos que la primera opción que nos aparece tiene el nombre de «Actualización del sistema operativo» (o similar), y simplemente pulsando sobre esta opción nuestro teléfono nos indicará los pasos que debemos seguir para descargar e instalar la actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.