Samsung Galaxy S5 Mini

Era un secreto a voces. Una filtración acaba de desvelar las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S5 Mini, la versión sencilla y económica del buque insignia de la compañí­a surcoreana Samsung: el Samsung Galaxy S5. Este nuevo teléfono inteligente incorporará una pantalla algo más pequeña que la de su hermano mayor, ya que en lugar de las 5.1 pulgadas nos encontraremos con un panel de 4.5 pulgadas con Super AMOLED y con una resolución de 720 pí­xeles.

Pero no acaban ahí­ los datos que hemos podido conocer gracias a la filtración. El interior del Samsung Galaxy S5 Mini estará formado por un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funcionará a una velocidad de reloj todaví­a desconocida. La memoria RAM estará establecida en los 1.5 GigaBytes (algo curioso teniendo en cuenta que estamos acostumbrados a cifras redondas a la hora de hablar de esta especificación en concreto). La capacidad de almacenamiento interno ofrecerá un espacio de 16 GigaBytes, y aunque la filtración no menciona ningún dato adicional en este aspecto, damos por hecho que también habrá una ranura para tarjetas de memoria externa microSD.

Samsung Galaxy S5 Mini

El Samsung Galaxy S5 Mini vendrá de serie con el sistema operativo Android en su versión más reciente de Android 4.4 KitKat. A pesar de que hablamos de una versión sencilla del Galaxy S5, la cámara principal nos deberí­a ofrecer unas instantáneas más que aceptables gracias a su sensor de ocho megapí­xeles. La cámara frontal, en cambio, se limita a incorporar un sensor de dos megapí­xeles destinado a ofrecer una calidad tí­pica en las videollamadas. Todas estas especificaciones se sostendrán con una baterí­a que incorporará una capacidad de 2,100 miliamperios.

A partir de aquí­ nos surgen dudas en relación a las especificaciones restantes de este teléfono inteligente. Para empezar, existen bastantes posibilidades de que el Samsung Galaxy S5 Mini sea resistente al agua y al polvo al igual que lo es su hermano mayor. También debemos tener en cuenta que el Samsung Galaxy S5 incorpora una interesante medida de seguridad consistente en un escáner digital de huellas, y esperamos también que este detalle aparezca en el nuevo Samsung Galaxy S5 Mini ya que supondrí­a un añadido realmente interesante para los amantes de la privacidad (y, por qué no decirlo, de la comodidad).

Tanto el precio como la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S5 Mini son, por el momento, un misterio. Algunas fuentes coinciden en que lo más probable es que Samsung decida lanzar este nuevo teléfono inteligente durante el mes de junio, aunque no existe ningún dato oficial que confirme o desmienta esta fecha aproximada. Lo que sí­ parece bastante evidente es el precio, ya que teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S5 costará aproximadamente 700 euros, lo más probable es que su versión «Mini» venga con un precio de salida que ronde los 300 o incluso 400 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.