Imágenes del Samsung Galaxy S5 Zoom

La compañí­a surcoreana Samsung ya parece tener lista la variante «fotográfica» del Samsung Galaxy S5. Se trata del Samsung Galaxy S5 Zoom, un terminal que ha protagonizado una nueva filtración en la que hemos podido apreciar el aspecto de su imponente cámara principal. Dicha cámara, sobre la que todaví­a no hemos conocido el número de megapí­xeles que podrí­a traer de serie, incorporará un sensor con un aumento óptico de 10 aumentos.

Junto a esta filtración también ha aparecido un rumor que señala la posibilidad de que los surcoreanos hayan decidido bautizar este terminal como Samsung Galaxy K Zoom. Sea cual sea el nombre que finalmente adopte este dispositivo, lo que tenemos claro es que estaremos ante un nuevo terminal móvil centrado en la fotografí­a que surge a partir de un teléfono inteligente de la gama Galaxy. El último terminal de este tipo ha sido el Samsung Galaxy S4 Zoom, el cual incorporaba de serie una cámara de 16 megapí­xeles. Dejando a un lado el aspecto de la cámara, el resto de especificaciones se mantienen prácticamente intactas, ya que la idea de estos terminales es ofrecer al usuario la posibilidad de llevar un móvil y una cámara profesional integrados en el mismo dispositivo.

Imágenes del Samsung Galaxy S5 Zoom

Las especificaciones técnicas de este dispositivo son, por ahora, todo un misterio. Si nos remitimos a las filtraciones y a los rumores, veremos que el Samsung Galaxy S5 Zoom podrí­a incorporar una pantalla de 4.8 pulgadas con una resolución de 720 pí­xeles. En su interior probablemente nos encontraremos con un procesador de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1.6 GHz, mientras que la memoria RAM seguramente vendrá con una capacidad de 2 GigaBytes. La capacidad de almacenamiento interno rondará los 16 GigaBytes, incluyendo también una ranura para tarjetas de memoria microSD. El sistema operativo instalado de serie será Android en su versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat, por lo que la interfaz del terminal será prácticamente idéntica a la interfaz de los móviles o tabletas de este fabricante.

Si seguimos remontándonos a los rumores, podrí­amos decir que la cámara de este terminal incorporará un sensor de 20 megapí­xeles. Esta cifra supondrí­a un incremento de cuatro megapí­xeles frente a los 16 con los que cuenta la cámara del Samsung Galaxy S5. Como no podí­a ser de otra forma, también tendremos un flash LED que nos ayudará a mejorar la iluminación en las fotografí­as tomadas en ambientes con poca luz.

A partir de aquí­ no nos queda más remedio que esperar con paciencia a que los surcoreanos decidan filtrar alguna información adicional sobre su nuevo hí­brido de móvil-cámara. Evidentemente no estamos ante un terminal orientado hacia todos los usuarios, ya que solamente los profesionales de la fotografí­a serán capaces de sacarle el verdadero rendimiento a este dispositivo. Su precio no deja de ser otro misterio, aunque con total seguridad no bajará de los 400 euros en su lanzamiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.