Calibrar la baterí­a de un móvil con Android

La baterí­a suele ser uno de los puntos débiles de cualquier teléfono inteligente, sea cual sea su sistema operativo. Los sí­ntomas más evidentes de una baterí­a problemática se traducen en reinicios constantes del móvil y en una autonomí­a muy inferior a lo habitual. Si bien es cierto que en algunos casos no queda más remedio que sustituir la baterí­a, también es posible que podamos solucionar todos estos problemas simplemente calibrando la baterí­a del móvil.

Y para ello, en esta ocasión vamos a centrarnos en los móviles con el sistema operativo Android. No necesitamos tener avanzados conocimientos en telefoní­a móvil para llevar a cabo este tutorial, ya que lo único que se requiere es tener a mano un móvil y un cargador para poder conectarlo a la corriente durante el tiempo que sea necesario.

Calibrar la baterí­a de un móvil con Android

Cómo calibrar la baterí­a de un móvil Android

  1. En primer lugar debemos tener nuestro móvil encendido, sea cual sea la cantidad restante de baterí­a que tengamos.
  2. Conectamos el cargador al móvil y lo enchufamos a la corriente. En el momento en el que el móvil nos avise de que la carga se ha completado con éxito, desenchufamos el cargador y apagamos el terminal (normalmente hay que pulsar el botón de bloqueo durante algunos segundos para que el móvil nos de la opción de apagarlo).
  3. Una vez tengamos el móvil apagado, debemos volver a conectar el cargador y tenemos que esperar hasta que la baterí­a se cargue por completo. Esto lo sabremos encendiendo la pantalla (nos aparecerá el icono de la baterí­a cargada), y también lo podremos saber esperando a que se ilumine de color verde el LED de notificaciones.
  4. Con la baterí­a cargada de nuevo, desenchufamos el cargador y encendemos de nuevo el móvil. Ahora tenemos que entrar en la aplicación de Ajustes (ubicada en la lista de aplicaciones, aparece bajo el icono de un engranaje) y pulsar sobre una opción con el nombre de «Pantalla«. Una vez dentro de este apartado de configuración, tenemos que buscar la opción de «Tiempo de espera de pantalla» para seleccionar el máximo tiempo posible (generalmente 10 minutos).
  5. Volvemos a la pantalla principal del móvil y conectamos nuevamente el cargador al móvil. Esperamos a que la baterí­a se cargue por completo, y si es posible, deberí­amos tratar de que la pantalla no se apague en ningún momento.
  6. Cuando la baterí­a se haya cargado por completo, desenchufamos el cargador y ya podemos comenzar a utilizar el móvil con normalidad. Es recomendable que volvamos a dejar el tiempo de espera de pantalla en la cifra que deseemos. Eso sí­, debemos tener en cuenta una cosa: no podemos recargar la baterí­a hasta que el móvil se apague solo al llegar al cero por ciento de autonomí­a. En ese caso simplemente tendremos que poner a cargar el móvil con normalidad.

Si bien es cierto que no estamos ante un método cien por cien efectivo, se trata de un truco que ha dado bastantes buenos resultados entre los usuarios que sufrí­an problemas por culpa de la baterí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.