Actualizar el sistema operativo Android

A diario hablamos de actualizaciones que llegan a los diferentes teléfonos inteligentes de los principales fabricantes del sector de la telefoní­a móvil. Estas actualizaciones pueden contener nuevas versiones del sistema operativo Android o también pueden ser simplemente pequeños parches orientados a solucionar un error en concreto. En cualquiera de los casos, es importante que conozcamos todas las formas que existen de actualizar nuestro móvil -o incluso nuestra tableta- a la última versión que exista en cada momento.

¿Y por qué es tan importante mantener actualizado un móvil con Android? El hecho de descargar e instalar todas las actualizaciones que van lanzando los fabricantes nos puede ayudar a sacarle un mayor partido a nuestro móvil. Este tipo de actualizaciones siempre tienen como objetivo mejorar el funcionamiento del móvil al que van destinadas. Si bien es cierto que, en algunos casos, los fabricantes lanzan actualizaciones que generan más problemas que soluciones, lo más habitual suele ser que las actualizaciones repercutan positivamente en el usuario.

Actualizar el sistema operativo Android

Qué formas existen de actualizar el sistema operativo de un móvil con Android

  • Método 1. El primer método es el más popular de todos, ya que al fin y al cabo es el más cómodo para el usuario. Hablamos de las actualizaciones ví­a OTA, es decir, las actualizaciones que descargamos e instalamos directamente desde nuestro móvil. Para actualizar el sistema operativo de nuestro móvil mediante este método simplemente tenemos que entrar en la aplicación de Ajustes y buscar una opción parecida a «Información del dispositivo» o «Acerca del dispositivo«. Desde este apartado podremos instalar la actualización sin necesidad de conectar el móvil al ordenador.
  • Método 2. Este método está principalmente destinado hacia los usuarios que quieren ser los primeros en descargar e instalar las actualizaciones que reciben los móviles. Se trata del método de actualización mediante algún programa en el ordenador, y básicamente consiste en conectar el móvil al ordenador para después instalar la actualización a través del programa especí­fico de cada fabricante.

En el caso de que nos interese el segundo método, debemos saber que cada fabricante dispone de un programa especí­fico para que podamos actualizar nuestro móvil a la última versión. La lista de programas de los fabricantes más populares es la siguiente:

  • Samsung dispone de un programa llamado Kies. Dicho programa está disponible para su descarga gratuita bajo este enlace: http://www.samsung.com/es/support/usefulsoftware/KIES/JSP# .
  • Sony dispone de un programa llamado PC Companion. Dicho programa está disponible para su descarga gratuita bajo este enlace: http://www.sonymobile.com/es/tools/pc-companion/ .
  • LG dispone de un programa llamado PC Suite. Dicho programa está disponible para su descarga gratuita bajo este enlace: http://www.lg.com/es/posventa/pc-suite .
  • HTC dispone de un programa llamado Sync Manager. Dicho programa está disponible para su descarga gratuita bajo este enlace: http://www.htc.com/es/software/htc-sync-manager/ .

Segunda imagen propiedad de FoneArena.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.