Descargar archivos más rápido en el Samsung Galaxy S5

Una de las novedades del Samsung Galaxy S5 reside en su interior, y se trata de una opción especial que nos permite descargar archivos más rápido de lo habitual. Esta original novedad trata de aprovechar mejor las conectividades de Internet disponibles en cada momento para finalizar antes las descargas. A continuación explicaremos cómo activar esta opción a la hora de descargar ficheros de cualquier tipo desde el móvil.

Eso sí­, recordemos que esta opción se puede activar siempre y cuando dispongamos de una conexión WiFi y de otra conexión de datos 3G/4G. Si cumplimos este único requisito, ya podemos proseguir con el tutorial que os detallamos a continuación.

Descargar archivos más rápido en el Samsung Galaxy S5

Cómo descargar archivos más rápido en el Samsung Galaxy S5

  1. En primer lugar debemos deslizar hacia abajo la barra de notificaciones del móvil. Para ello simplemente tenemos que pulsar sobre la parte superior de la pantalla y, manteniendo pulsado el dedo sobre la pantalla, debemos deslizarla hacia abajo. En ese momento se nos abrirá el menú de notificaciones.
  2. Desde aquí­ debemos activar tanto la conexión de WiFi como la conexión de 3G o 4G.
  3. Una vez hayamos activado ambas conexiones, lo siguiente que debemos hacer es deslizar hacia la izquierda el apartado de los iconos de ajustes rápidos. Esto quiere decir que tenemos pulsar sobre alguno de los iconos de la barra de notificaciones y, mientras mantenemos pulsado el dedo, deslizamos los iconos hacia la izquierda.
  4. Seguidamente deberí­amos ver cómo se nos aparece una opción de ajuste rápido con el icono de un rayo. Pulsamos sobre este icono y el móvil nos pedirá que confirmemos que queremos activar la opción de descarga ultra-rápida.
  5. A partir de aquí­ ya podemos descargar ficheros haciendo uso de esta interesante opción del Samsung Galaxy S5. En la barra de notificaciones se nos mostrará el uso que estamos haciendo de cada conectividad a la hora de descargar los archivos. También se nos mostrará la velocidad de descarga que estamos consiguiendo al aprovechar ambas conectividades de Internet para llevar a cabo la descarga.

No debemos olvidar que al utilizar nuestra tarifa de datos para descargar archivos estaremos consumiendo una gran cantidad del bono de datos que tengamos contratado. Esto quiere decir que debemos tener cuidado al utilizar la opción de descarga ultra-rápida, ya que es probable que agotemos nuestra tarifa de datos antes de que termine el ciclo de facturación correspondiente. Podrí­amos entender esta opción como un añadido de emergencia que nos puede resultar de utilidad cuando necesitemos descargar lo más rápido posible algún tipo de fichero.

En el caso de que dispongamos de una tarifa de datos ilimitada, indudablemente esta opción resulta perfecta para descargar ficheros aprovechando todas las conexiones que tengamos a nuestra disposición (véase por ejemplo en casa o en el trabajo, donde generalmente suele haber un punto de WiFi).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.