Google lanza Android 4.4.3

En las últimas semanas estaban apareciendo multitud de rumores que revelaban algunas de las novedades que traerí­a consigo la nueva actualización de Android 4.4.3, y ha sido hoy cuando finalmente Google ha decidido lanzar de forma oficial esta actualización en Estados Unidos. De momento, la actualización de Android 4.4.3 únicamente está destinada a los terminales Nexus de Google. A falta de que se desvele más información, por el momento solamente podrán actualizarse a esta versión los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10.

Las novedades de Android 4.4.3 son breves y sencillas de entender. Estamos ante una actualización orientada únicamente a solucionar pequeños fallos detectados en estos terminales a lo largo de los últimos meses. Si nos hacemos eco de los rumores que se han ido filtrando a lo largo de las últimas semanas, las novedades de esta actualización deberí­an ser las siguientes:

  • Mejora en el enfoque de la cámara.
  • Solución de los errores que ocasionaban la caí­da de la conexión de WiFi.
  • Solución a los cuelgues y reinicios inesperados.
  • Y otras pequeñas mejoras.

Google lanza Android 4.4.3

Aunque por el momento esta actualización está destinada únicamente a los terminales Nexus, lo más probable es que en las próximas semanas el resto de fabricantes se vaya uniendo al lanzamiento de Android 4.4.3. Al fin y al cabo, los errores que mencionamos en esta lista de novedades corresponden a muchos de los fallos que actualmente sufren diferentes teléfonos inteligentes que han recibido la actualización de Android 4.4.2 KitKat.

También es importante saber que esta actualización únicamente ha comenzado a distribuirse en Estados Unidos, por lo que los usuarios europeos tendrán que esperar algunos dí­as (o incluso semanas) adicionales para recibir la misma actualización en los terminales de Nexus. Resulta imposible predecir una fecha ya que incluso los usuarios estadounidenses todaví­a no han recibido en su totalidad esta nueva actualización.

Al igual que ocurre con todas las actualizaciones del sistema operativo de los terminales móviles, la mejor forma de comprobar si hay alguna actualización disponible para su descarga pasa por entrar en la aplicación de Ajustes y buscar una opción con el nombre de «Información del dispositivo» (o «Acerca del dispositivo«). Desde esta opción tenemos la posibilidad de comprobar si existe ya alguna actualización lista para su descarga y posterior instalación. En el caso de que la hubiera, lo único que tendrí­amos que hacer es seguir las instrucciones que nos fueran apareciendo en pantalla.

Es importante disponer de al menos un 70% de baterí­a a la hora de instalar la actualización, además de que para descargar el fichero lo más recomendable es utilizar la conexión de WiFi para evitar agotar la tarifa de datos. Si no queremos andar comprobando la disponibilidad de la actualización, simplemente podemos esperar a que nuestro terminal nos informe de la actualización a través de la barra de notificaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.