Mejorar señal de GPS en Android

Los teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android suelen estar acompañados de una conectividad de GPS que, entre otras cosas, nos permite realizar rutas de navegación de un punto a otro en el mapa. Esta conectividad resulta muy útil no solamente para aplicaciones como Google Maps, sino que también tiene su utilidad en redes sociales tales como Twitter o Facebook. El inconveniente reside en que la conectividad de GPS puede llegar descalibrarse generando problemas a la hora de intentar posicionarnos con exactitud en el mapa.

Por ello, en este artí­culo nos vamos a centrar en entender cómo mejorar la señal de GPS en un móvil con Android. Siguiendo unos sencillos pasos podremos mejorar la precisión de nuestro GPS para así­ obtener una mejor localización a la hora de utilizar esta conectividad en cualquier aplicación. Lo único que necesitamos para seguir los pasos que se indican a continuación es un móvil con Android, una conexión a Internet y una cuenta en Google Play.

Mejorar señal de GPS en Android

Cómo mejorar la señal de GPS en un móvil con Android

  1. En primer lugar debemos proceder a descargarnos una aplicación llamada “GPS Status & Toolbox“. Se trata de una aplicación completamente gratuita que nos permitirá calibrar la señal de nuestro GPS a fin de obtener una mejor precisión en nuestra localización. Podemos descargar la aplicación siguiendo este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eclipsim.gpsstatus2 .
  2. Tras descargar e instalar la aplicación en nuestro móvil, procedemos a abrirla y veremos que lo primero que se nos aparece en la pantalla es una brújula con todos los puntos cardinales marcados en ella. Para que la brújula funciona correctamente, es importante que activemos la conexión de GPS al entrar en la aplicación (para activar esta conexión simplemente debemos deslizar hacia abajo la barra de notificaciones y pulsar sobre el icono de “GPS“).
  3. Con la aplicación abierta, tenemos que pulsar sobre el botón de ajustes adicionales del móvil (un botón con el icono de un rectángulo con varias lí­neas en su interior) para que se nos abra un pequeño menú emergente. En este menú pulsamos sobre la opción de “Herramientas“, y después seleccionamos la opción de “Calibración de la brújula“. Se nos aparecerá una ventana emergente en la que se nos indican los pasos a seguir para calibrar la brújula. Simplemente seguimos estas instrucciones y, una vez hayamos girado el móvil varias veces sobre cada uno de sus ejes, pulsamos sobre el botón de “Aceptar“.
  4. Seguidamente repetimos la misma operación del paso anterior con la diferencia de que en esta ocasión elegimos la opción de “Calibrar ladeo e inclinación“. Seguimos las instrucciones que se nos aparecerán en pantalla.
  5. Por último, volvemos a repetir las indicaciones del tercer paso seleccionando en esta ocasión la opción de “Administrar el estado del A-GPS“. Esta opción está destinada a limpiar por completo los registros de satélites de nuestro móvil, lo que nos servirá paraa descargar únicamente los satélites funcionales y activos en el momento de realizar este paso.

Como podemos apreciar, la aplicación de “GPS Essentials” tiene una utilidad notable a la hora de exprimir al máximo el GPS de nuestro móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.