Desactivar localización en las fotografí­as tomadas con un iPhone

Los móviles pertenecientes a la gama iPhone del fabricante estadounidense Apple incorporan -en la gran mayorí­a de los casos- una opción predeterminada de localización que se activa cuando tomamos una fotografí­a con la cámara del móvil. En el momento de hacer una instantánea, automáticamente nuestro iPhone adjunta a la fotografí­a los datos relacionados con la ubicación en la que nos encontrábamos en el momento de tomar esa imagen. Es decir, la fotografí­a desvela nuestra ubicación exacta sin que nosotros seamos conscientes de ello.

Si estamos compartiendo la fotografí­a de un paisaje, esta opción no nos supone mayores problemas. En cambio, si estamos compartiendo en las redes sociales una fotografí­a tomada -por ejemplo- en nuestra casa, resulta fundamental que procedamos a desactivar la localización de las fotografí­as tomadas con el iPhone antes de proceder a realizar la instantánea. Y eso es precisamente lo que vamos a explicar en el tutorial que aparece a continuación.

Desactivar localización en las fotografí­as tomadas con un iPhone

Cómo desactivar la localización en las fotografí­as tomadas con un iPhone

  1. En primer lugar debemos dirigirnos a la aplicación de Ajustes del móvil. Dicha aplicación aparece representada con el icono de un engranaje, por lo que no nos deberí­a resultar difí­cil encontrarla.
  2. Una vez dentro, debemos pulsar sobre la opción de «Privacidad» que aparece debajo de las opciones de «General«, «Fondos de pantalla y brillo«, «Sonidos» y «Touch ID y código«.
  3. Ahora se nos abrirá una nueva pantalla en la que la primera opción que aparecerá será la de «Localización«. En principio, siempre y cuando tengamos la configuración de fábrica de nuestro iPhone, dicha opción nos aparecerá activada con un «Sí­» a su lado.
  4. Pulsamos sobre esta opción de «Localización«. De esta forma estamos accediendo a la lista de aplicaciones que tienen permisos para utilizar nuestra ubicación.
  5. Seguidamente, debemos buscar la aplicación de la cámara, la cual aparece representada con el icono de una cámara fotográfica y el tí­tulo de «Cámara«. A un lado de esta opción nos aparecerá un botón deslizable. En el caso de que dicho botón esté iluminado de color verde, deberemos pulsar sobre él para que pase a estar desactivado (convirtiéndose en un botón de color blanco). Si al entrar en este apartado nos encontramos con que el botón que aparece junto a esta opción ya está marcado de color blanco, significa que podemos estar tranquilos ya que la localización está completamente desactivada dentro de la aplicación de la cámara.
  6. También podemos ser más radicales pulsando directamente sobre la opción de «Localización» que aparece en la parte superior de este menú de configuración. De esta forma, conseguiremos desactivar por completo la localización en todas las aplicaciones instaladas en nuestro iPhone (ganando así­ un extra de seguridad pero, al mismo tiempo, perdiendo muchas opciones útiles de las aplicaciones).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.