Cambiar la cuenta de correo asociada a Windows Phone

Los móviles con el sistema operativo Windows Phone, al igual que los dispositivos con Android, requieren una cuenta de correo electrónico para finalizar la configuración inicial que aparece al encender por primera vez el terminal. El problema reside en que una vez establecemos nuestra cuenta de correo electrónico, después resulta muy complicado modificarla para cambiarla por otra cuenta diferente. En este tutorial mostraremos cómo cambiar la cuenta de correo asociada a Windows Phone siguiendo unos sencillos pasos que no requieren avanzados conocimientos en tecnologí­a.

El único requisito para seguir este tutorial es disponer de una conexión a Internet. Todos los pasos que aparecen en este proceso se pueden realizar desde el propio navegador web del móvil o la tableta, aunque lo más cómodo serí­a realizarlos desde un ordenador.

Cambiar cuenta de correo en Windows Phone

Cómo cambiar la cuenta de correo asociada a Windows Phone

  1. El primer paso consiste en acceder a la página web oficial del correo de Microsoft. Dicha página está disponible bajo este enlace: http://mail.live.com/ .
  2. Dentro de esta página debemos introducir los datos de nuestra cuenta de correo electrónico (tanto la dirección del correo como la contraseña).
  3. Una vez hayamos accedido a nuestra cuenta de correo, debemos dirigirnos al apartado de la configuración. Para ello, pulsaremos sobre nuestro nombre y después pulsaremos sobre la opción de «Configuración de la cuenta«.
  4. En esta página de configuración veremos multitud de opciones en la parte izquierda de la pantalla. En este caso, lo que nos interesa es el apartado de «Alias«, por lo que pulsaremos sobre esta opción.
  5. Se nos abrirá una nueva página en la que deberemos buscar una opción con el nombre de «Agregar alias«. Aparece al final de la página, por lo que cuando la hayamos localizado, pulsamos sobre ella.
  6. Esta opción es la que nos permite crear una nueva dirección de correo electrónico asociada a nuestra cuenta principal, así­ que simplemente introduciremos los datos de la nueva cuenta de correo que queramos utilizar en nuestro terminal con Windows Phone.
  7. Cuando hayamos creado la nueva cuenta, en este mismo apartado de «Alias» veremos nuestra nueva cuenta con una opción a su lado. Dicha opción tendrá el nombre de «Convertir en principal«, y es la que nos permitirá utilizar la nueva cuenta de correo como si fuera nuestra cuenta principal.

Este tutorial resulta mucho más sencillo -y menos problemático- en comparación a realizar un formateo completo de nuestro terminal. Aunque bien es cierto que mediante este método seguiremos estando vinculados a la misma cuenta de correo, como mí­nimo habremos conseguido modificar los datos de acceso que aparecen cuando nos identificamos en Windows Phone. Se trata de un proceso muy útil para dedicar una cuenta de correo especí­fica a los asuntos relacionados con nuestro dispositivo móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.