Personalizar pantalla de inicio de Windows Phone 8.1

Una de las grandes novedades de la actualización de Windows Phone 8.1 del sistema operativo Windows Phone es la introducción de una nueva gama de opciones de personalización de la pantalla principal del terminal. Dado que esta probablemente será la opción que más interés despertará entre los usuarios -junto a Cortana y al centro de notificaciones-, a continuación vamos a echar un vistazo al procedimiento exacto que tendremos que seguir para personalizar la pantalla de inicio de Windows Phone 8.1. Se espera que esta actualización comience a estar disponible a mediados del mes de junio, por lo que no viene mal ir echando un vistazo a este tipo de tutoriales antes de que se produzca el desembarco de la nueva versión de Windows Phone.

Antes de empezar con el tutorial, debemos saber que este procedimiento está destinado única y exclusivamente a los usuarios que dispongan de un terminal con el sistema operativo Windows Phone en su versión de Windows Phone 8.1. A pesar de que la actualización todaví­a no ha sido publicada de cara a todos los usuarios, los desarrolladores ya disponen de una versión de pruebas que les permite probar este tipo de novedades en primera persona.

Personalizar pantalla de inicio de Windows Phone 8.1

Cómo personalizar la pantalla de inicio de Windows Phone 8.1

  1. En primer lugar debemos dirigirnos al apartado de «Configuración» de nuestro móvil.
  2. Dentro de este apartado debemos pulsar sobre una opción denominada «Inicio y tema«.
  3. En este apartado aparecerán todas las opciones relacionadas con la personalización de la pantalla de inicio. La primera opción que veremos es la de «Fondo«, y justo debajo tendremos un menú desplegable en el que podremos elegir entre un fondo de pantalla claro y un fondo de pantalla oscuro. La segunda opción aparecerá titulada como «Color de énfasis«, y se trata de la configuración que nos permite elegir un determinado color para las losetas de la pantalla de inicio.
  4. Pero lo realmente interesante aparece en la tercera opción. Dicha opción, titulada como «Fondo de inicio«, nos permite elegir un fondo de pantalla para nuestra pantalla de inicio. Simplemente pulsando sobre el botón de «Elegir foto» podremos elegir cualquier imagen para que ocupe el lugar de nuestra pantalla de inicio.
  5. Por último, la opción de «Mostrar más ventanas» es la que nos permitirá elegir el número de losetas que queremos visualizar en nuestra pantalla de inicio. Podremos cambiar el tamaño de las losetas y dejar, por ejemplo, tres o cuatro losetas por página. Además, también podremos modificar la posición de cada loseta a nuestro gusto.

Como podemos apreciar, las novedades de Windows Phone 8.1 complementarán a las opciones de personalización actualmente disponibles en este sistema operativo. Sin lugar a dudas, esta actualización traerá consigo muchas mejoras al sistema operativo de Windows Phone.

Primera imagen propiedad de WP7Connect.

Segunda imagen propiedad de PCMag.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.