Administrador de archivos en Windows Phone 8.1

La actualización de Windows Phone 8.1 cada vez está más cerca de llegar a los terminales con este sistema operativo. Para ser más concretos, algunas fuentes apuntan que el desembarco de esta actualización se producirá durante el próximo mes de junio. Dejando a un lado este dato y remitiéndonos a las noticias más recientes, debemos destacar que en la red ha aparecido un rumor que señala que la actualización de Windows Phone 8.1 traerá consigo un administrador de archivos que permitirá a los usuarios navegar con comodidad entre los ficheros almacenados en su terminal.

El rumor parece proceder de una fuente muy confiable, a lo que si además le sumamos la imagen en la que se muestra este nuevo administrador de archivos en acción, podemos afirmar con seguridad que esta novedad está prácticamente garantizada. El administrador de archivos supone una importante evolución en el sistema operativo de Windows Phone, ya que con esta actualización los usuarios no se verán obligados a recurrir a aplicaciones de terceros para navegar entre todos los ficheros almacenados en su terminal.

Administrador de archivos en Windows Phone 8.1

Para todos aquellos que se estén preguntando cómo es posible que ya existan capturas de Windows Phone 8.1, la respuesta es muy sencilla: miles de usuarios de todo el mundo ya han podido probar esta actualización dado que pertenecen a la comunidad de desarrolladores de Windows Phone. Y son precisamente estos usuarios los que están filtrando todas las novedades con las que se van encontrando al utilizar esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft. De hecho, ya existen listados completos con todas las novedades de Windows Phone 8.1.

Si echamos un vistazo a estas novedades, veremos que la lista de cambios que traerá consigo la actualización de Windows Phone 8.1 es muy completa y variada. La primera de estas novedades será Cortana, un nuevo asistente de voz de Windows Phone que nos permitirá ejecutar diferentes tareas y acciones a través de comandos de voz.

En el aspecto visual, las novedades de Windows Phone 8.1 resultarán todaví­a más notables. El primer cambio importante será la llegada de un centro de notificaciones muy similar al que actualmente podemos encontrar en el sistema operativo Android. Junto a este centro de notificaciones también nos encontraremos con una nueva pantalla principal en la que podremos modificar tanto el fondo de pantalla como incluso el color de las losetas de las aplicaciones.

En resumidas cuentas, Windows Phone 8.1 probablemente marcará un antes y un después en el sistema operativo de Windows Phone. Esta actualización incorpora gran parte de las demandas de los usuarios que proceden de otros sistemas operativos tan populares como Android o iOS, de manera que tendremos que estar atentos a la llegada de Windows Phone 8.1 para comprobar en primera persona si realmente Microsoft ha sabido poner su sistema operativo a la altura de la competencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...