Personalización de Windows Phone 8.1

Windows Phone 8.1 vendrá a ser la actualización del sistema operativo Windows Phone 8 que actualmente incorporan los terminales móviles del fabricante finlandés Nokia. Una reciente filtración nos acaba de desvelar el aspecto de una novedad relacionada con esta actualización que hasta ahora no habí­amos visto: la opción de personalización de Windows Phone 8.1. Dicha opción permitirá al usuario añadir un fondo de pantalla a las losetas de la pantalla principal. En resumidas cuentas, con esta novedad el usuario tendrá la posibilidad de sustituir el clásico diseño de un único color de las losetas (es decir, los cuadrados y los rectángulos de la pantalla principal) por una imagen propia que aparecerí­a dividida y repartida por el menú principal.

Si bien es cierto que hasta ahora prácticamente no ha aparecido ningún dato oficial en relación a las novedades que traerá consigo esta actualización, gracias a diferentes rumores y filtraciones estamos conociendo gran parte de los cambios que incorporará Windows Phone 8.1 en su lanzamiento. Además de esta nueva fotografí­a filtrada por el sitio web estadounidense gdgtArena, en las últimas semanas también hemos podido ir viendo novedades tales como el centro de notificaciones o diferentes opciones de personalización que hasta ahora no están disponibles en Windows Phone 8.

Personalización de Windows Phone 8.1

El centro de notificaciones de Windows Phone 8.1 tendrá un aspecto muy similar a la barra de notificaciones que actualmente podemos encontrar en cualquier terminal con el sistema operativo Android. El usuario accederá al centro de notificaciones deslizando la parte superior de la pantalla hacia abajo, y en ese momento obtendrá acceso a una pantalla desde la cual podrá activar o desactivar diferentes opciones (conexión WiFi, conexión Bluetooth, modo de silencio, etcétera) así­ como revisar todas las notificaciones que haya recibido en el terminal (mensajes de WhatsApp, llamadas perdidas, etcétera).

La otra gran novedad son las nuevas opciones de configuración de Windows Phone 8.1. La primera de ellas es una opción de configuración del cliente de recepción de los SMS que permitirá al usuario elegir la aplicación con la que desea recibir todos los mensajes entrantes en su terminal móvil. Así­ mismo, la aplicación de gestión de baterí­a también se verí­a mejorada permitiendo así­ aprovechar mejor la capacidad de la baterí­a para obtener una mayor autonomí­a en el terminal.

Por ahora esa es toda la información que se maneja en relación a la actualización de Windows Phone 8.1. Respecto a la fecha de lanzamiento de esta actualización no existe ningún dato confirmado, pero se espera que Microsoft presente de forma oficial la actualización de su sistema operativo para terminales móviles entre los dí­as 2 y 4 de abril. Durante estos dí­as se celebra un evento llamado Microsoft BUILD Developer, y se trata de una buena oportunidad para que Microsoft presente la actualización del sistema operativo Windows Phone.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.