Cambiar el icono de las aplicaciones en Android

Las aplicaciones que instalamos en un móvil o una tableta con el sistema operativo Android traen, de serie, un determinado icono que representa a cada aplicación. Aunque el propio sistema operativo no nos facilita ninguna herramienta oficial para cambiar el icono de estas aplicaciones, existen métodos alternativos -muy sencillos y fáciles de aplicar- que nos pueden permitir cambiar el icono en las aplicaciones de Android. Y en este tutorial vamos a explicar uno de estos métodos.

Para comenzar con el tutorial que mostramos a continuación es necesario que tengamos instalada la aplicación de Icon Changer en nuestro móvil o tableta. Dicha aplicación se puede descargar de forma completamente gratuita siguiendo este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jy.iconchanger.ad . Una vez tengamos descargada e instalada la aplicación, ya podemos seguir con el tutorial.

Cambiar el icono de las aplicaciones en Android

Cómo cambiar el icono en las aplicaciones de Android

  1. Abrimos la aplicación de Icon Changer y veremos que, en primer lugar, se nos aparecerá una pantalla con el icono de la aplicación a la que acabamos de acceder. Pulsamos sobre este icono y pasaremos a una nueva pantalla.
  2. En esta nueva pantalla veremos un listado con todas las aplicaciones instaladas en nuestro móvil o tableta. Simplemente debemos buscar la aplicación en la que deseamos modificar el icono, y una vez lo hayamos hecho, se nos desplegará la ventana de configuración correspondiente a esa misma aplicación.
  3. Desde esta ventana podemos cambiar el icono de la aplicación que hayamos elegido, y para ello simplemente tendremos que pulsar sobre la opción de “Change” que aparece en un botón ubicado debajo del icono actual de nuestra aplicación. También podemos modificar el tí­tulo de la aplicación en el apartado de “Title“.
  4. Esta aplicación también nos ofrece la posibilidad de modificar los iconos de las aplicaciones sin cambiarlos por otros nuevos. Para ello simplemente deberemos pulsar sobre la opción de “Decorate” que aparece en la parte inferior del icono que queremos modificar. Al pulsar sobre esta opción accederemos a una nueva ventana de configuración en la que podremos cambiar el tamaño, el brillo o incluso la sombra del icono que estemos modificando.

A primera vista puede parecer que los pasos para modificar un icono en Android son complicados, pero lo cierto es que nada más abrir la aplicación nos daremos cuenta de que todas las opciones vienen claramente especificadas (en inglés, eso sí­). También debemos saber que el cambio de iconos solamente se aplica en la lista de aplicaciones de nuestro terminal, de manera que el icono original seguirá estando ahí­ cuando abramos la aplicación. Aún así­, este pequeño detalle de personalización puede permitirnos darle otro aspecto a nuestro terminal sin necesidad de instalar temas o diseños concretos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...