Diseño del HTC One Mini 2

Una certificación oficial del HTC One Mini 2 nos acaba de permitir saber que la existencia de este teléfono inteligente está cien por cien confirmada, y solamente es cuestión de tiempo que el fabricante taiwanés HTC presente ante los medios la nueva versión compacta del HTC One M8. Esta certificación también nos ha permitido saber que el HTC One Mini 2 ya está listo para llegar al mercado europeo, de manera que es muy probable que antes del verano recibamos en las tiendas este nuevo terminal.

Como ya venimos hablando desde hace algunas semanas, el HTC One Mini 2 será el sucesor compacto -es decir, un terminal más pequeño- del HTC One M8. Los rumores señalan a que este teléfono inteligente se presentará con una pantalla de 4.5 pulgadas que alcanzará una resolución de 720 pí­xeles. El interior de este terminal albergará un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funcionará a una velocidad de reloj de 1.4 GHz. La capacidad de la memoria RAM será de 1 GigaByte, mientras que el almacenamiento interno será de 16 GigaBytes ampliables mediante una tarjeta microSD cuyo lí­mite todaví­a no ha sido dado a conocer. El sistema operativo serí­a Android en su versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat. Como podemos apreciar, estamos hablando de unas especificaciones interesantes para un terminal que viene con la denominación de «Mini«.

La cámara principal del HTC One Mini 2 serí­a más sencilla -técnicamente hablando- que la cámara del HTC One M8, ya que estarí­amos ante un sensor de 13 megapí­xeles que no vendrí­a acompañado de ninguna cámara adicional. Recordemos que el buque insignia de este fabricante incorpora una cámara-dual en la parte trasera del terminal, lo que permite tomar instantáneas con efectos de desenfoque muy personalizables incluso después de hacer la fotografí­a. Respecto a la cámara frontal no han aparecido datos firmes, pero podrí­amos decir que se tratará de una cámara que incorporará un sensor de aproximadamente cinco megapí­xeles.

Diseño del HTC One Mini 2

Si ya de por sí­ las especificaciones resultan inciertas debido a que proceden de rumores extra-oficiales, aventurarse a especificar una fecha de presentación para este terminal resulta todaví­a más complejo. Todo parece apuntar a que la presentación del HTC One Mini 2 se producirá en cuestión de semanas, pero por el momento no parece que HTC tenga organizado ningún evento en el que pudiera sorprendernos con este nuevo terminal.

Respecto a su precio, recientemente aparecieron rumores que hablaban de un precio de salida que rondarí­a los 500 euros. De confirmarse este dato, seguirí­amos estando ante un precio alto que al mismo tiempo resultarí­a notablemente más asequible en comparación a los 700 euros que costaba el HTC One M8 en su lanzamiento. Y recordemos también que el nombre de este teléfono inteligente también podrí­a acabar siendo el de HTC One M8 Mini, por lo que no deberí­amos sorprendernos si nos encontramos con información relacionada con este otro nombre de terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.