Modo nocturno en un iPhone

La gran mayorí­a de modelos recientes de la gama iPhone, el teléfono inteligente de la compañí­a estadounidense Apple, incorporan una opción que nos permite adaptar el brillo de la pantalla al entorno en el que estemos en cada momento. Se trata de una opción que hace posible que la pantalla tenga dos modos: modo de dí­a y modo nocturno. Con el modo nocturno, la pantalla cambiará por completo para ofrecer un aspecto mucho más adecuado de cara al usuario que esté utilizando el móvil en un lugar oscuro en el que los colores claros pueden llegar a ser molestos para la vista.

A continuación explicamos cómo configurar este modo nocturno en el iPhone para tenerlo siempre accesible con un par de toques en el botón de Inicio del móvil. Se trata de un tutorial muy útil para los usuarios que suelan utilizar el móvil de noche desde la cama, ya que así­ podrán navegar por los menús sin que los colores de la interfaz resulten agresivos para la vista.

Modo nocturno en el iPhone

Cómo personalizar y activar el modo nocturno en un iPhone

  1. En primer lugar debemos dirigirnos a la aplicación de Ajustes de nuestro móvil.
  2. Una vez dentro, pulsamos sobre la opción de «General«.
  3. Dentro de esta opción debemos pulsar sobre la opción de «Accesibilidad«.
  4. Ahora debemos desplazarnos hasta el final de esta pantalla para pulsar sobre la opción de «Función rápida«. Si nunca hemos configurado este apartado, lo más lógico es que esta opción nos aparezca con el mensaje de «Desactivado».
  5. Se nos abrirá una nueva pantalla en la que debemos pulsar sobre la opción de «Invertir colores«. También resulta interesante que sepamos que desde esta misma pantalla podemos asignar otras funciones a nuestro botón de Inicio tales como, por ejemplo, el zoom.
  6. Salimos a la pantalla principal de nuestro iPhone y pulsamos tres veces seguidas el botón de Inicio. Si hemos seguido correctamente todos los pasos, la pantalla deberí­a adquirir una tonalidad mucho más suave en comparación a los colores que tiene originalmente.

Y con estos sencillos pasos habremos conseguido poner al alcance de nuestro dedo la opción del modo nocturno en el iPhone. Cada vez que queramos activar esta opción simplemente deberemos pulsar tres veces seguidas el botón principal, y cuando queramos volver a la interfaz original, sencillamente deberemos pulsar de nuevo tres veces el botón de Inicio.

Aunque bien es cierto que podemos activar la opción del modo nocturno manualmente siguiendo los pasos que hemos indicado en el tutorial y, por último, pulsando directamente sobre la opción de «Invertir colores«, lo cierto es que resulta notablemente más cómodo tener esta opción siempre disponible con un par de toques en el botón de Inicio. De esta forma podemos activar el modo nocturno mientras estamos leyendo un artí­culo en el navegador o mientras estamos navegando por alguna aplicación, todo sin necesidad de movernos de ese lugar y sin necesidad de perdernos por el apartado de ajustes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.