Una de las novedades que más destacó el fabricante surcoreano Samsung al presentar el Samsung Galaxy S5 fue el amplio abanico de opciones de ahorro de energía que este teléfono inteligente incorpora de serie. Estas opciones de ahorro de energía nos permiten exprimir al máximo la batería de nuestro móvil, pero para poder utilizarlas correctamente resulta imprescindible que conozcamos a fondo cómo funcionan todas y cada una de ellas.
Por ello, en este tutorial vamos a echar un vistazo a las cuatro opciones de ahorro de energía que tenemos a nuestro alcance en el Samsung Galaxy S5 a la hora de tratar de aprovechar al máximo la autonomía del móvil. Dicho de otra forma, vamos a conocer los cuatro mejores trucos para reducir al mínimo el consumo de la batería de este terminal.
Cuatro trucos para reducir al mínimo el consumo de batería en el Samsung Galaxy S5
- La primera opción que nos puede venir muy bien para reducir el consumo de batería es el Modo de Ahorro de Energía. Esta opción podemos encontrarla entrando en la aplicación de Ajustes y pulsando sobre el apartado de “Ahorro de energía“. Lo realmente interesante de esta opción reside en su interior, ya que si pulsamos sobre el apartado de “Modo de Ahorro de energía” veremos que disponemos de una opción denominada “Restringir rendimiento” en la que podremos especificar exactamente los parámetros que queremos aplicar al activar este modo de energía. Si queremos exprimir hasta el último hueco de la capacidad de la batería, lo ideal es que todas las opciones estén activadas.
- La segunda opción que nos puede resultar de utilidad para ahorrar energía es la de Modo Ultra Ahorro de Energía. Se trata de una opción similar a la anterior con la diferencia de que, en este caso, el terminal reduce todavía más su rendimiento para aprovechar al máximo la capacidad de la batería.
- El tercer truco para ahorrar energía en el Samsung Galaxy S5 consiste en una opción que pocos usuarios conocen. Se trata de una opción que nos permite ahorrar energía en el momento de utilizar la localización del móvil. Para activarla, simplemente debemos entrar en la aplicación de Configuración, pulsar sobre la opción de “Ubicaciones“, seleccionar la opción de “Método de localización” y elegir la opción de “Ahorro de energía – Usa WiFi y redes móviles para estimar su ubicación“.
- Por último, un truco que no puede faltar en ninguna guía de ahorro de energía es el relacionado con el brillo de la pantalla. Si lo que se busca es reducir el consumo de la batería, lo más recomendable es dejar situado el nivel de brillo en un punto intermedio cercano al mínimo. El error más común de los usuarios suele ser activar el brillo automático, lo que puede llegar a generar un mayor consumo de batería debido a que el móvil necesita mantener en funcionamiento el sensor de luz que configura el nivel de brillo.
Primera imagen propiedad de TrustedReview.