Reducir consumo de la baterí­a en el Samsung Galaxy S5

Una de las novedades que más destacó el fabricante surcoreano Samsung al presentar el Samsung Galaxy S5 fue el amplio abanico de opciones de ahorro de energí­a que este teléfono inteligente incorpora de serie. Estas opciones de ahorro de energí­a nos permiten exprimir al máximo la baterí­a de nuestro móvil, pero para poder utilizarlas correctamente resulta imprescindible que conozcamos a fondo cómo funcionan todas y cada una de ellas.

Por ello, en este tutorial vamos a echar un vistazo a las cuatro opciones de ahorro de energí­a que tenemos a nuestro alcance en el Samsung Galaxy S5 a la hora de tratar de aprovechar al máximo la autonomí­a del móvil. Dicho de otra forma, vamos a conocer los cuatro mejores trucos para reducir al mí­nimo el consumo de la baterí­a de este terminal.

Reducir el consumo de baterí­a en el Samsung Galaxy S5

Cuatro trucos para reducir al mí­nimo el consumo de baterí­a en el Samsung Galaxy S5

  1. La primera opción que nos puede venir muy bien para reducir el consumo de baterí­a es el Modo de Ahorro de Energí­a. Esta opción podemos encontrarla entrando en la aplicación de Ajustes y pulsando sobre el apartado de «Ahorro de energí­a«. Lo realmente interesante de esta opción reside en su interior, ya que si pulsamos sobre el apartado de «Modo de Ahorro de energí­a» veremos que disponemos de una opción denominada «Restringir rendimiento» en la que podremos especificar exactamente los parámetros que queremos aplicar al activar este modo de energí­a. Si queremos exprimir hasta el último hueco de la capacidad de la baterí­a, lo ideal es que todas las opciones estén activadas.
  2. La segunda opción que nos puede resultar de utilidad para ahorrar energí­a es la de Modo Ultra Ahorro de Energí­a. Se trata de una opción similar a la anterior con la diferencia de que, en este caso, el terminal reduce todaví­a más su rendimiento para aprovechar al máximo la capacidad de la baterí­a.
  3. El tercer truco para ahorrar energí­a en el Samsung Galaxy S5 consiste en una opción que pocos usuarios conocen. Se trata de una opción que nos permite ahorrar energí­a en el momento de utilizar la localización del móvil. Para activarla, simplemente debemos entrar en la aplicación de Configuración, pulsar sobre la opción de «Ubicaciones«, seleccionar la opción de «Método de localización» y elegir la opción de «Ahorro de energí­aUsa WiFi y redes móviles para estimar su ubicación«.
  4. Por último, un truco que no puede faltar en ninguna guí­a de ahorro de energí­a es el relacionado con el brillo de la pantalla. Si lo que se busca es reducir el consumo de la baterí­a, lo más recomendable es dejar situado el nivel de brillo en un punto intermedio cercano al mí­nimo. El error más común de los usuarios suele ser activar el brillo automático, lo que puede llegar a generar un mayor consumo de baterí­a debido a que el móvil necesita mantener en funcionamiento el sensor de luz que configura el nivel de brillo.

Primera imagen propiedad de TrustedReview.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.