Ver pelí­culas con subtí­tulos en Android

El sistema operativo Android nos permite reproducir multitud de formatos de ví­deo tanto a través de la aplicación de ví­deo nativa como mediante aplicaciones de terceros. Lo que no todos los usuarios saben es que en un móvil o tableta con Android también es posible ver ví­deos con subtí­tulos descargados en un fichero adicional al ví­deo que estemos reproduciendo.

Es decir, podemos adjuntar cualquier fichero de subtí­tulos al ví­deo que vayamos a reproducir en nuestro terminal, y para ello solamente necesitaremos seguir los pasos que indicamos en este tutorial. Para seguir estos pasos resulta fundamental que dispongamos de un móvil o una tableta con Android, de una conexión a Internet y del ví­deo junto con los subtí­tulos que queramos reproducir en nuestro terminal.

Ver pelí­culas con subtí­tulos en Android

Cómo ver pelí­culas con subtí­tulos en Android

  1. Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación de VLC for Android, que básicamente corresponde al popular reproductor VLC adaptado al sistema operativo de los móviles. Dicha aplicación está disponible para su descarga gratuita bajo este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=org.videolan.vlc.betav7neon .
  2. Una vez tenemos descargada e instalada la aplicación en nuestro terminal, lo siguiente que debemos hacer es transferir a nuestro móvil o tableta el ví­deo junto con los subtí­tulos que queramos reproducir. Aquí­ hay que tener en cuenta dos factores fundamentales: tanto el fichero del ví­deo como el fichero de los subtí­tulos deben tener el mismo nombre, y además deben ir ubicados en la misma carpeta. Y respecto a los subtí­tulos, lo más recomendable para evitar problemas de compatibilidad es que estén en formato .SRT.
  3. Cuando ya hemos pasado a nuestro terminal tanto el fichero del ví­deo como el fichero de los subtí­tulos, procedemos a reproducir el ví­deo utilizando la aplicación de VLC Player. Para ello bastará con abrir el fichero del ví­deo, y si no hemos cambiado nunca la aplicación por defecto para esta tarea, el terminal nos solicitará que seleccionemos la aplicación con la que queremos reproducir el ví­deo. En este caso, seleccionamos la aplicación de VLC.
  4. Ahora comenzará a reproducirse el ví­deo, y si pulsamos una vez sobre la pantalla veremos que en un lateral aparece un icono con tres puntos. Debemos pulsar sobre este icono para abrir los ajustes adicionales del ví­deo. Una vez se nos aparezca una pequeña ventana con diferentes opciones, pulsamos sobre «Añadir subtí­tulos«.
  5. Seguidamente seleccionamos los subtí­tulos que hayamos transferido a nuestro terminal y, si hemos seguido correctamente todos los pasos, podremos visualizar el ví­deo junto con los subtí­tulos.

La aplicación que recomendamos en este tutorial puede ser sustituida por otras aplicaciones populares para la reproducción de ví­deos (QQPlayer o Real Player, entre muchos otros ejemplos). En cualquiera de los casos, los pasos a seguir para reproducir un ví­deo con subtí­tulos son muy similares, de manera que este tutorial resulta válido para cualquiera de estas aplicaciones.

Segunda imagen propiedad de WikiProHQ.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.