Actualización para el Sony Xperia Z1 Compact

Una nueva certificación oficial nos ha permitido saber que el Sony Xperia Z1 Compact de la compañí­a japonesa Sony está cerca de recibir una nueva actualización que, según los primeros rumores, podrí­a solucionar el molesto problema del sonido persistente incluso después de la última actualización. Además del problema del sonido, también podrí­amos estar ante la actualización definitiva que solucionará los problemas de sobrecalentamiento que han estado sufriendo en las últimas semanas algunos poseedores del Sony Xperia Z1 Compact.

El problema del sonido se remonta a comienzos del mes de marzo. Una actualización que estaba pensada para mejorar el rendimiento del Sony Xperia Z1 Compact -y que traí­a consigo la versión más reciente del sistema operativo Android, Android 4.4.2 KitKat– generó en los terminales de algunos usuarios un error que dificultaba la reproducción de sonidos desde el móvil. A comienzos del mes de abril, Sony hizo un comunicado oficial aclarando que solucionarí­a en cuestión de dí­as el error del sonido mediante una nueva actualización. Y tan solamente unos dí­as después la actualización llegó, pero traí­a una pequeña sorpresa… en lugar de solucionar el problema del sonido, generó más problemas todaví­a a los usuarios: sobrecalentamientos, pérdidas de la señal de WiFi, etcétera.

Actualización del Sony Xperia Z1 Compact

Por suerte para los poseedores tanto del Sony Xperia Z1 Compact como del Sony Xperia Z1 y Sony Xperia Z Ultra (los otros terminales afectados por estos errores), todo parece apuntar a que la actualización definitiva ya está a la vuelta de la esquina. A finales del mes pasado conocimos que ya habí­a una actualización lista para llegar de forma oficial a estos tres terminales, y la certificación de hoy nos permite confirmar que en cuestión de algunos dí­as deberí­a producirse el desembarco oficial de esta nueva -y, esperemos que, definitiva- actualización.

Es importante que sepamos que la forma más cómoda de descargar e instalar estas actualizaciones consiste en esperar a que estén disponibles desde el propio móvil. Para comprobar la disponibilidad de las actualizaciones debemos ir a la aplicación de Ajustes y pulsar sobre la opción de «Acerca del dispositivo«. Desde aquí­ basta con que pulsemos sobre «Actualización del sistema operativo» para comprobar si hay alguna actualización disponible.

Recordemos también que el Sony Xperia Z1 Compact es un teléfono inteligente que llegó a las tiendas a comienzos de este año 2014. Este terminal se presenta con una pantalla de 4.3 pulgadas que alcanza una resolución de 1,280 x 720 pí­xeles. En su interior nos encontramos con un procesador Qualcomm MSM8974 de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 2.2 GHz en compañí­a de una memoria RAM de 2 GigaBytes. La capacidad de almacenamiento interno, además de ser ampliable mediante una tarjeta externa microSD de hasta 64 GigaBytes, ofrece un espacio de 16 GigaBytes. La cámara principal incorpora un sensor de 20.7 megapí­xeles, mientras que la cámara frontal viene con un sensor de dos megapí­xeles. La baterí­a ofrece una capacidad de 2,300 miliamperios. El sistema operativo, a dí­a de hoy, es Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.