Actualización para el Sony Xperia Z1, Z Ultra y Z1 Compact

La compañí­a japonesa Sony ha preparado una nueva -y, esperemos que, definitiva- actualización destinada a solucionar el error del sonido (además de otros pequeños fallos) detectado en los Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z Ultra y Sony Xperia Z1 Compact después de ser actualizados a Android 4.4.2 KitKat. Esta nueva actualización responde a la denominación de 14.3.A.0.761, y su principal objetivo es poner fin de una vez por todas a los errores y fallos que han ido sufriendo los usuarios después de instalar la actualización con la denominación de 14.3.A.0.757.

Ahora bien, el hecho de que la actualización ya esté lista para su lanzamiento no quiere decir que los usuarios puedan proceder a descargarla en estos momentos. Se trata de una actualización que acaba de pasar las pruebas que se suceden precisamente antes de que estas actualizaciones lleguen a los terminales a los que están destinadas. Por ello, todaví­a deberemos esperar algunos dí­as para que Sony publique de forma oficial la actualización que recibirán los Sony Xperia Z1, los Sony Xperia Z Ultra y los Sony Xperia Z1 Compact de todo el mundo.

Actualización para el Sony Xperia Z1, Z Ultra y Z1 Compact

El famoso error del sonido que han sufrido los propietarios de estos móviles de la gama Xperia consiste en un fallo que afecta a la reproducción de música desde el terminal, haciendo que el sonido no llegue a emitirse por los altavoces tal y como deberí­a. Pero además de este problema, otros usuarios han sufrido fallos tales como problemas con la aplicación de la cámara, temperatura excesiva en el móvil al utilizar ciertas aplicaciones o problemas con las notificaciones de aplicaciones como WhatsApp o Facebook.

Si echamos un vistazo atrás en el tiempo, veremos que Sony ya ha lanzado una actualización destinada a solucionar todos estos problemas. Se trata de una actualización publicada a comienzos del mes de abril, y aunque algunos usuarios consiguieron solucionar de una vez por todas los problemas que sufrí­an en sus móviles (especialmente el error del sonido), parece ser que todaví­a queda una gran parte de la comunidad que sigue experimentando fallos en sus terminales.

Mientras esperamos la llegada de esta nueva actualización, podemos aprovechar la ocasión para recordar cómo se descarga e instala una actualización en un teléfono inteligente de la gama Xperia de Sony. Tenemos dos ví­as para ello:

  • La primera consiste en descargar e instalar la actualización a través del programa oficial de Sony, PC Companion. Simplemente debemos instalar este programa en nuestro ordenador (podemos descargarlo desde este enlace: http://www.sonymobile.com/es/tools/pc-companion/ ), y una vez hayamos conectado el móvil al ordenador, ya podremos instalar cualquier actualización disponible en ese momento.
  • La segunda ví­a es tan sencilla como ir a la aplicación de Ajustes, seleccionar la opción de «Acerca del dispositivo» y después pulsar sobre la opción de «Actualización de software«. El teléfono nos indicará todos los pasos a seguir para descargar e instalar la actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.