Android 4.4 KitKat en el Sony Xperia Z

Después de llegar al HTC Butterfly S, la actualización de Android 4.4 KitKat ahora desembarca también en el Sony Xperia Z Ultra de la compañí­a japonesa Sony. Se trata de una actualización del sistema operativo Android que en los próximos dí­as comenzará a estar disponible en los Sony Xperia Z Ultra libres europeos. La actualización incluye tanto novedades a nivel de interfaz como pequeñas mejoras en la fluidez del terminal. Los usuarios que dispongan de este terminal adquirido bajo alguna operadora tendrán que esperar algunas semanas adicionales para recibir la misma actualización.

De momento no se conocen los detalles exactos de la actualización más allá de que el fichero que la contiene ocupa un espacio de 324 MegaBytes. Las novedades en cuanto a interfaz se resumen en algunas pequeñas modificaciones en el aspecto de la barra de notificaciones y algunos cambios en los iconos de las aplicaciones instaladas de serie en el terminal. En el aspecto del funcionamiento interno del teléfono, algunas fuentes señalan que la actualización trae consigo algunas funciones que hasta ahora solamente estaban disponibles en el Sony Xperia Z2, aunque por el momento no se han dado a conocer las funciones exactas que verán los usuarios al actualizar su Sony Xperia Z Ultra. Debemos tener en cuenta que la actualización por el momento solamente ha aparecido en territorio asiático, de manera que la información se está filtrando con cuentagotas debido a las dificultades de interpretar las capturas que han aparecido en las últimas horas.

Android 4.4 KitKat en el Sony Xperia Z

Recordemos que hace algunos dí­as aparecieron rumores que desvelaban que, además del Sony Xperia Z Ultra, tanto el Sony Xperia Z1 como el Sony Xperia Z1 Compact recibirí­an a lo largo de estas semanas la actualización de Android 4.4 KitKat. De momento ya hemos podido asistir a la actualización del phablet (un hí­brido que, por el tamaño de su pantalla, está a medio camino entre un teléfono inteligente y una tableta) de la compañí­a japonesa Sony. Teniendo en cuenta esta confirmación, lo más probable es que los otros dos terminales mencionados en esta noticia reciban también la misma actualización en cuestión de algunas semanas.

Si echamos un vistazo atrás en el historial de las actualizaciones del sistema operativo del Sony Xperia Z Ultra, lo primero que veremos es que este teléfono inteligente vino de serie con el sistema operativo Android en su versión de Android 4.2 Jelly Bean. Más tarde, concretamente a mediados del mes de diciembre del año pasado, la actualización de Android 4.3 Jelly Bean llegó tanto a este terminal como al Sony Xperia Z1. Y ahora, unos cuatro meses después, nos encontramos con que el Sony Xperia Z Ultra va a ser actualizado a la más reciente de las versiones de Android. A pesar de malas noticias tales como la discontinuidad de actualizaciones en los Sony Xperia SL, Acro S e Ion, lo cierto es que por ahora parece que Sony no olvida la importancia de mantener actualizados a la última todos los teléfonos inteligentes populares pertenecientes a la gama Xperia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.