Android 4.4 KitKat en los Sony Xperia

El Sony Xperia Z1, el Sony Xperia Z Ultra y el recientemente presentado Sony Xperia Z1 Compact podrí­an estar cerca de recibir la más reciente de las actualizaciones del sistema operativo Android, Android 4.4 KitKat. En principio, esta actualización comenzarí­a a llegar a los móviles de la gama Xperia previamente mencionados a lo largo del mes de abril. Primeramente la actualización llegarí­a a los terminales estadounidenses, y después el resto del mundo irí­a recibiendo poco a poco la misma actualización del sistema operativo Android.

El Sony Xperia Z1 Compact es el teléfono inteligente más reciente que Sony ha lanzado al mercado en esta lista de tres terminales de la gama Xperia. Se trata de un móvil algo más compacto que su hermano mayor, el Xperia Z1, y de él se esperaba que incorporara de serie la actualización de Android 4.4 KitKat. Finalmente este terminal vino de serie con el sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean, lo que podrí­a responder a una estrategia por parte de Sony para actualizar al mismo tiempo sus móviles más populares.

Sony Xperia con Android 4.4 KitKat

Hasta el momento, las novedades que introducirí­a la actualización de Android 4.4 KitKat en los móviles del fabricante japonés Sony no están muy claras. Probablemente lo primero que apreciarí­an los usuarios serí­a un pequeño cambio visual que modificarí­a el aspecto de la interfaz de estos tres teléfonos inteligentes. La actualización seguramente también vendrí­a acompañada de una mejora en la fluidez del sistema operativo (tanto a la hora de navegar por los menús como a la hora de ejecutar juegos y aplicaciones). Y como suele ser habitual en las actualizaciones de los móviles de este fabricante, la autonomí­a también se verí­a ligeramente mejorada con alguna modificación en el consumo de baterí­a de estos móviles.

Los terminales que sí­ incorporan Android 4.4 KitKat de serie por parte de Sony son los recientemente anunciados en el evento de telefoní­a móvil Mobile World Congress 2014. El móvil Sony Xperia Z2 y la tableta Sony Xperia Z2 Tablet vienen de serie con lo último de lo último en lo que a Android se refiere. En estos dos casos, la actualización incorpora algunos cambios visuales que no resultan muy significativos en comparación a Android 4.3 Jelly Bean. Muy probablemente todas las novedades que vemos en estos dos terminales sean precisamente las novedades que recibirán los poseedores de los Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact y Sony Xperia Z Ultra.

Si echamos un vistazo a la competencia de este fabricante, lo cierto es que las otras compañí­as también se están resistiendo a actualizar de golpe todos sus móviles populares en las tiendas. Por ejemplo, Samsung recientemente confirmó la lista de móviles que recibirí­an la actualización de Android 4.4 KitKat. En este listado se echaban de menos móviles tan actuales y populares como el Samsung Galaxy S3, el cual a pesar de llevar ya más de un año en el mercado sigue siendo un terminal muy utilizado a lo largo y ancho de todo el mundo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.