Desarrolladores de aplicaciones y el escáner de huellas del S5

El Samsung Galaxy S5 ya ha sido presentado de forma oficial. Una de las novedades más destacables de todas las que incorpora este teléfono inteligente es el escáner de huellas digital. Según se acaba de conocer, este escáner de huellas también podrá ser utilizado por los desarrolladores que vayan a programar aplicaciones para el Samsung Galaxy S5. Se tratarí­a de una excelente noticia dado que esta opción abre un gran abanico de posibilidades para los desarrolladores que quieran lanzar alguna aplicación con un toque extra de seguridad para el Samsung Galaxy S5.

Recordemos que el escáner de huellas del Galaxy S5 se compone de un pequeño sensor ubicado en el botón de inicio del móvil. Dicho sensor nos permite desbloquear el terminal simplemente apoyando el dedo sobre el lector, sin necesidad de introducir patrones o contraseñas tal y como se vení­a haciendo en Android hasta ahora. Además de tratarse de un añadido de seguridad, el escáner digital de huellas es un extra de comodidad a la hora de desbloquear el teléfono con una sola mano. Las posibles aplicaciones que este sensor tiene de cara a las futuras aplicaciones básicamente se reducen al aspecto de la seguridad, aunque seguramente también comenzaremos a ver aplicaciones que nos permitirán crear diferentes perfiles de usuario con la garantí­a de que solamente nosotros podremos acceder a nuestro usuario.

Desarrolladores de aplicaciones y el Samsung Galaxy S5

Eso sí­, la decisión de permitir el acceso a los desarrolladores al escáner de huellas de los propietarios del Samsung Galaxy S5 entraña ciertos riesgos. Por ejemplo, Apple con su iPhone 5S y su respectivo escáner de huellas decidió restringir cualquier aplicación externa  para proteger la privacidad de los usuarios. Veremos cómo afrontan los surcoreanos el tema de la privacidad del escáner de huellas.

Para aquellos que no hayan estado al tanto de la presentación oficial de la compañí­a surcoreana Samsung, recordemos que el Samsung Galaxy S5 es un teléfono inteligente que viene para suceder al anterior Samsung Galaxy S4. En este nuevo móvil encontramos una pantalla de 5.1 pulgadas con una resolución de 1,920 x 1,080 pí­xeles. El procesador elegido para este terminal es un procesador de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 2.5 GHz junto a una memoria RAM con una capacidad de 2 GigaBytes. El almacenamiento interno está disponible en dos versiones de 16 y 32 GigaBytes respectivamente que, en ambos casos, se pueden ampliar hasta los 64 GigaBytes mediante una tarjeta de memoria externa microSD. La cámara principal incorpora un sensor de 16 megapí­xeles, mientras que la cámara frontal viene con un sensor de 2.1 megapí­xeles. La baterí­a ofrece una capacidad de 2,800 miliamperios, lo que traducido a autonomí­a vendrí­an a ser aproximadamente 21 horas en conversación. Y el sistema operativo, como no podí­a ser de otra forma, es Android en su más reciente versión de Android 4.4.2 KitKat. El Samsung Galaxy S5 estará disponible en las tiendas durante el mes de abril a un precio que todaví­a no ha sido dado a conocer.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.