Problemas de sonido en los Sony Xperia

Recientemente los poseedores del Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z Ultra y Sony Xperia Z1 Compact recibieron una actualización del sistema operativo Android que incorporaba la versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat. Aunque en un principio se trataba de una actualización orientada a introducir mejoras y novedades, algunos usuarios informaron de que tras actualizar su terminal, el sonido funcionaba de una manera errónea imposibilitando tareas tan simples como escuchar canciones o ver pelí­culas desde el móvil.

Por suerte para todos estos usuarios, Sony no ha tardado mucho tiempo en reaccionar y ya ha confirmado de forma oficial que en los próximos dí­as lanzará una actualización que solucionará el error del sonido en los Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z Ultra y Sony Xperia Z1 Compact actualizados a Android 4.4.2 KitKat. El mensaje exacto de los japoneses ha sido el siguiente:

Sony pondrá a disposición de los usuarios una actualización que solucione los problemas de sonido detectados en los Sony Xperia Z1, Z Ultra y Z1 Compact tras la actualización de Android 4.4.2 KitKat. Hemos identificado este error y lo hemos detectado en ciertas unidades de estos terminales móviles. El parche con el error del sonido solucionado comenzará a estar disponible a partir del próximo dí­a 7 de abril, aunque la llegada de la actualización depende también de cada paí­s y de cada operadora.

Problemas de sonido en los Sony Xperia

Esta actualización llegará en forma de parche, y según la información oficial proporcionada en el comunicado de Sony, los usuarios podrán descargarlo a partir del próximo dí­a 7 de abril. Esta fecha es relativa, ya que cada división de Sony (es decir, cada paí­s) puede lanzar la actualización en una fecha diferente. Además, los usuarios que hayan adquirido alguno de estos terminales bajo una operadora probablemente tendrán que esperar unos cuantos dí­as adicionales para recibir la misma actualización.

Como suele ser habitual con este tipo de actualizaciones, la mejor forma de comprobar si hay algún parche listo para su descarga consiste en entrar en la aplicación de Ajustes, pulsar sobre la opción de «Acerca del dispositivo» y seguidamente pulsar sobre la opción de «Actualización del sistema operativo«. Con este sencillo procedimiento, el terminal nos informará si tenemos alguna actualización lista para su descarga.

Además de este error del sonido, algunos usuarios también han aprovechado la ocasión para recordarle a Sony que tras la actualización se han encontrado con otro fallo importante: problemas en la cámara del móvil. Al parecer, el móvil se congela y queda bloqueado en el momento de intentar tomar una fotografí­a con la cámara principal. No se trata de un fallo especialmente expandido entre los usuarios, pero Sony deberí­a tenerlo muy en cuenta para garantizar que toda la comunidad de los móviles Xperia está satisfecha con sus terminales. Esperemos que este pequeño parche solucione ambos problemas al mismo tiempo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.