Actualizaciones para el Sony Xperia SP, C y L

En los últimos dí­as la compañí­a japonesa Sony está protagonizando multitud de rumores relacionados con actualizaciones para sus principales teléfonos inteligentes de la gama Xperia. El último de estos rumores nos acaba de desvelar que la esperada actualización de Android 4.4.2 KitKat para el Sony Xperia SP podrí­a estar mucho más cerca de lo que se imaginan los usuarios; de hecho, la actualización podrí­a llegar durante este mismo mes de junio. Pero además también hemos podido saber que tanto el Sony Xperia C como el Sony Xperia L podrí­an actualizarse también a Android 4.3 Jelly Bean durante las próximas semanas.

El caso de la actualización del Sony Xperia SP probablemente no pillará desprevenido a nadie, ya que desde hace algunas semanas han aparecido numerosos rumores que apuntaban a que este terminal terminarí­a siendo actualizado para pasar de Android 4.3 Jelly Bean a la versión más reciente de este sistema operativo, Android 4.4.2 KitKat. Las novedades que traerí­a consigo esta actualización se resumirí­an en pequeños cambios visuales (iconos renovados, nueva barra de notificaciones, etcétera) y en notables mejoras de rendimiento del terminal que se traducirí­an en una mayor fluidez y en una mayor autonomí­a de la baterí­a. Si todos los datos de esta filtración están en lo cierto, la actualización correspondiente a este teléfono inteligente comenzarí­a a distribuirse durante el mes de junio.

En cambio, las actualizaciones para el Sony Xperia C y para el Sony Xperia L no estaban tan claras. A dí­a de hoy, los poseedores de estos terminales no han recibido ninguna actualización de sistema operativo más allá de la versión de Android 4.2.2 Jelly Bean. El salto de esta versión a la versión de Android 4.3 Jelly Bean serí­a relativamente importante ya que conseguirí­a que ambos terminales fueran compatibles con todas las aplicaciones que ya no ofrecen soporte a Android 4.2.2 Jelly Bean (de momento son pocas, pero irán creciendo a medida que se vaya popularizando la versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat). En el caso de estos dos móviles, la actualización comenzarí­a a distribuirse entre los meses de junio y julio.

Actualizaciones para el Sony Xperia SP, C y L

Eso sí­, es importante tomar estos datos con cautela dado que estamos ante un simple rumor que todaví­a no ha sido ni confirmado ni desmentido por parte de Sony. El motivo por el cual parece tratarse de un rumor bastante fiable se debe a que toda la información ha sido extraí­da a partir de una ficha técnica de Sony en la que aparecen numerados diferentes modelos de terminales junto a sus respectivas actualizaciones de sistema operativo.

Otro de los datos curiosos de esta filtración es que la ficha también hace referencia al recientemente lanzado Sony Xperia Z2. Esta referencia nos informa de que Sony está pendiente de recibir una certificación para la actualización de Android 4.4.3 KitKat, y una vez llegue dicha certificación, la actualización se distribuirá en los Sony Xperia Z2 de todo el mundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.