Novedades de Android 4.4.3

Llevamos tiempo recibiendo numerosos rumores relacionados con una nueva actualización del sistema operativo Android correspondiente a la versión de Android 4.4.3, pero lo cierto es que hasta ahora todo parecí­a apuntar a que esta actualización no traerí­a grandes novedades a nivel de interfaz. En cambio, la información más reciente en relación a esta actualización nos ha desvelado que Google parece haber decidido incorporar un importante número de novedades en la interfaz de su sistema operativo.

Novedades de Android 4.4.3

Y la primera de estas novedades afectarí­a directamente a los botones del sistema operativo Android. Cualquier usuario que haya probado un móvil con este sistema operativo sabrá que existen terminales que incorporan varios botones integrados dentro de la propia pantalla, y estos botones sirven para ejecutar diferentes tareas en el móvil (ir hacia atrás, ir a la pantalla principal, etcétera). Los últimos rumores señalan que la nueva versión de Android 4.4.3 podrí­a traer consigo un botón de retroceso modificado, un botón de inicio sustituido por el logotipo de Google y un botón de ajustes adicionales también rediseñado.

Los rumores también destacan que Google ha querido darle mucho más protagonismo a su plataforma de Google Now en esta nueva actualización. Tal es así­ que incluso muchas de las notificaciones que recibimos en nuestro móvil (recordatorios de citas, nuevos correos, etcétera) podrí­an comenzar a funcionar únicamente a través de la aplicación de Google Now. Se tratarí­a de un cambio muy importante dado que hasta la última actualización de Android 4.4.2 KitKat todas las notificaciones pasaban directamente por el centro de notificaciones.

Por el momento no existe ningún tipo de información oficial en relación a esta actualización, de manera que no nos queda más remedio que esperar a que se produzca alguna publicación oficial por parte de Google. Si nos seguimos remitiendo a los rumores veremos que recientemente ha aparecido información que apunta a que la actualización de Android 4.4.3 KitKat podrí­a lanzarse durante los últimos dí­as de este mismo mes de mayo. En un principio se tratarí­a de una actualización que llegarí­a primero a los dispositivos de la gama Nexus de Google (Nexus 5 y Nexus 7, entre otros), y seguidamente el fichero con Android 4.4.3 también irí­a aterrizando en los móviles de alta gama de otros fabricantes del sector de la telefoní­a móvil.

Eso sí­, durante las primeras semanas los terminales de otros fabricantes como HTC o Samsung solamente recibirán la actualización en sus versiones de Google Play (es decir, las versiones con el sistema operativo Android nativo). El resto de móviles (tanto las versiones libres como las versiones adquiridas bajo alguna operadora) tendrán que esperar un tiempo adicional para recibir la misma actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.