Solucionar problemas con la cámara del Samsung Galaxy S3

El Samsung Galaxy S3 ha sido uno de los teléfonos inteligentes más populares de la compañí­a surcoreana Samsung. A pesar de su buena entrada en el mercado de la telefoní­a móvil, las sucesivas actualizaciones del sistema operativo Android han acabado haciendo que algunos usuarios se hayan encontrado con problemas en la cámara que dificultan algo tan simple como tomar una fotografí­a desde el terminal.

A continuación recopilamos algunas de las soluciones más efectivas de cara a solucionar los problemas con la cámara del Samsung Galaxy S3. Es importante saber que se trata de sencillos remedios que no requieren grandes conocimientos en telefoní­a móvil, aunque sí­ es recomendable realizar una copia de seguridad de nuestros datos antes de proceder con las ideas que indicamos en este artí­culo.

Solucionar problemas con la cámara del Samsung Galaxy S3

Cómo solucionar los problemas con la cámara del Samsung Galaxy S3

Solución nº1. Limpiar la caché de la cámara.

En ocasiones, las soluciones más simples pueden convertirse en las más efectivas. El remedio de limpiar la caché de la cámara puede servirnos para solucionar problemas con la aplicación de la cámara, y además no supone ningún peligro para las imágenes almacenadas en el móvil. Para aplicar esta solución debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la lista de aplicaciones de nuestro móvil y entramos en la aplicación de Ajustes. Dicha aplicación aparece representada con el icono de un engranaje.
  2. Una vez dentro debemos buscar la opción de «Administrador de aplicaciones«.
  3. Dentro de esta opción debemos deslizar la pantalla varias veces hacia la izquierda para llegar hasta la pestaña de «Todas«. Para deslizar la pantalla pulsamos el dedo sobre la parte derecha de la pantalla de nuestro móvil y lo movemos hacia la izquierda; deberí­amos ver cómo pasamos de una pestaña a otra, y así­ hasta llegar a la última pestaña de todas.
  4. Ahora tenemos que buscar la aplicación de la cámara. Lo más habitual es que las aplicaciones estén ordenadas alfabéticamente, de manera que simplemente debemos deslizarnos entre las aplicaciones hasta llegar a la letra «C«. La aplicación sobre la que debemos pulsar tiene el nombre de «Cámara«.
  5. Una vez dentro de la aplicación de la cámara debemos pulsar sobre el botón de «Forzar cierre«, después sobre el botón de «Limpiar caché» y, por último, sobre el botón de «Borrar datos«.
  6. Por último debemos reiniciar el teléfono (mantenemos pulsado el botón de encendido de la pantalla durante algunos segundos y pulsamos sobre la opción de «Reiniciar«).

Solución nº2. Limpiar la caché del móvil.

La segunda solución es algo más complicada que la anterior y resulta recomendable disponer de una copia de seguridad de nuestros datos antes de llevarla a cabo. En este casos, los pasos a seguir son estos:

  1. En primer lugar debemos apagar nuestro móvil.
  2. Con el terminal apagado, pulsamos al mismo tiempo los botones de Subir volumen, Inicio y Bloqueo de la pantalla.
  3. Tras mantener pulsados estos botones durante varios segundos deberí­amos notar que el teléfono emite una pequeña vibración, y en ese momento deberemos soltar el botón de Bloqueo de la pantalla mientras seguimos manteniendo pulsados los otros dos.
  4. Unos pocos segundos después, nuestro móvil deberí­a encenderse mostrando una pantalla que probablemente no hayamos visto nunca. Dentro de esta pantalla debemos acceder hasta la opción de «Limpiar caché» (o «Wipe cache» en inglés). Para desplazarnos entre las opciones de esta pantalla tenemos que usar los botones de volumen de nuestro terminal.
  5. Una vez hayamos seleccionado esta opción, pulsamos el botón de bloqueo y seguimos los pasos que se nos aparecerán en pantalla.

Si ninguna de estos remedios nos sirve para solucionar los problemas con la cámara, lo único que nos queda por hacer es formatear nuestro Samsung Galaxy S3. Y si esta última solución tampoco es suficiente, no tendremos más remedio que recurrir a la garantí­a oficial de Samsung (en el caso de que todaví­a siga vigente en nuestro terminal).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.