Formatear Samsung Galaxy S5

A pesar de que el Samsung Galaxy S5 de la compañí­a surcoreana Samsung incorpora de serie la interfaz habitual de Android, es probable que muchos de los usuarios que adquieran este teléfono inteligente se encuentren por primera vez ante este sistema operativo. Si bien es cierto que existen tareas algo más complicadas que requieren que alguien nos descubra la existencia de esas opciones (véase por ejemplo el modo de descargar más rápido en el Samsung Galaxy S5), la opción de formatear el móvil es algo que todos conocemos. Lo único que necesitamos es descubrir los pasos exactos a seguir para llegar hasta esta opción, y precisamente eso es lo que vamos a explicar en este tutorial.

A continuación se detalla cómo formatear por completo el Samsung Galaxy S5. Se trata de una opción que nos puede venir muy bien para, por ejemplo, vender el móvil en el caso de que no nos acabe de convencer su funcionamiento. Mediante este tutorial eliminaremos absolutamente todos los datos que tuviéramos almacenados hasta el momento en el Samsung Galaxy S5.

Formatear el Samsung Galaxy S5

Cómo formatear por completo el Samsung Galaxy S5

  1. El procedimiento a seguir para formatear este móvil tiene ciertas diferencias frente a los pasos que hay que seguir para formatear cualquier móvil con Android. Lo primero que debemos hacer es deslizar hacia abajo la barra de notificaciones, de forma que veamos todas las opciones de configuración rápida que aparecen en esta barra.
  2. Seguidamente buscaremos un icono con el dibujo de un engranaje y pulsaremos sobre él. En este momento se nos abrirá la ventana de configuración del móvil.
  3. Desde este menú debemos buscar el apartado de “Usuario y copia de seguridad“, y dentro de él deberemos pulsar sobre la opción de “Copia de seguridad y restablecimiento“. Se nos abrirá otra ventana nueva.
  4. Dentro de esta nueva ventana debemos pulsar sobre la última opción de la pantalla: “Restablecer datos de fábrica“. El teléfono nos avisará de que estamos a punto de eliminar todos los datos almacenados en él, por lo que deberemos confirmar el procedimiento pulsando sobre el botón correspondiente.

A partir de aquí­, ya solamente nos queda esperar algunos segundos a que el móvil termine de formatearse. Cuando lo haya hecho, se encenderá de nuevo y veremos que está tal y como cuando lo compramos por primera vez. Ya podremos venderlo, regalárselo a alguien o simplemente volver a utilizarlo sin que quede ni rastro de los datos que habí­a almacenados previamente.

Eso sí­, no debemos olvidar que este formateo no eliminará por completo los datos que tengamos almacenados en nuestra tarjeta de memoria externa microSD. Por ello, es importante que retiremos la tarjeta una vez hayamos terminado este procedimiento para así­ asegurarnos de que todos nuestros datos personales quedan a salvo.

Segunda imagen propiedad de AndroidCentral.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...